Restringen actividades en 4 localidades de Misiones con alto riesgo epidemiologico

El Gobierno de Misiones anuncio hoy que va a restringir actividades en cuatro localidades que evidencian un riesgo epidemiologico, al adherir a las nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus anunciadas por el presidente Alberto

Argentina 21 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Misiones anunció hoy que va a restringir actividades en cuatro localidades que evidencian un riesgo epidemiológico, al adherir a las nuevas medidas para contener los contagios de coronavirus anunciadas por el presidente Alberto Fernández.
"En la provincia se tomarán medidas de forma dinámica según instrucciones del comité de crisis, que actualmente identifican como zonas de riesgo a Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo", detalló en un comunicado la Gobernación.
Y, recordó que "Misiones ya viene aplicando medidas, actuando focalizadamente y de manera responsable".
En ese marco, el gobierno instó a la población a "redoblar el esfuerzo y seguir con los cuidados de siempre, evitando las reuniones, respetando los protocolos, el uso obligatorio de barbijo y el distanciamiento social".
Si bien todavía no se detallaron cuáles van a ser las medidas a tomar en cada una de esas cuatro localidades, fuentes gubernamentales señalaron que hoy se reunirá el comité de crisis para definir las futuras acciones.
Por otra parte, el gobierno ratificó que continúa "con las inversiones necesarias para fortalecer y aumentar la capacidad de nuestro sistema sanitario" y precisó que "a los hospitales inaugurados este año en Eldorado y Apóstoles, además de las nuevas salas de terapia intensiva en Oberá, sumaremos el nuevo hospital de Jardín América, triplicando la capacidad de internación y atención intensiva".
Las medidas de prevención "siguen siendo nuestras principales aliadas para afrontar la pandemia y seguir transitando un camino de crecimiento y desarrollo en toda nuestra provincia", añadió el gobierno de Oscar Herrera Ahuad.
Misiones marcó ayer su récord diario de contagios de coronavirus, con 183 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud Pública de la provincia, con lo cual el total de infectados en el distrito desde el inicio de la pandemia subió hasta 18.713.
Además, se notificaron ayer cuatro muertes, llegando a 324 los decesos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email