Respaldo al sector de la salud que alerto sobre el vertiginoso aumento de contagios

El Foro de Sociedades Cientificas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades respaldo hoy el comunicado de los representantes del subsector publico, privado y de la seguridad social que alerto sobre "el vertiginoso aumento

Argentina 11 de abril de 2021 Agencia Télam
El Foro de Sociedades Científicas Argentinas, de Organizaciones de la Sociedad Civil y de Universidades respaldó hoy el comunicado de los representantes del subsector público, privado y de la seguridad social que alertó sobre "el vertiginoso aumento de contagios" de coronavirus y en el cual instan a tomar medidas estrictas para reducir la escalada de transmisión del coronavirus.
A través de un comunicado, hicieron un llamado a “la solidaridad y a la responsabilidad a toda la sociedad a respetar los cuidados necesarios”, como así también a “reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas”.
Llamaron además a “mantener el distanciamiento social, el uso adecuado de tapaboca nariz, el lavado frecuente de manos y asegurar la correcta ventilación de los ambientes”.
“En este contexto, el cumplimiento masivo de estas medidas adoptadas por el Gobierno nacional es la única forma de controlar esta dramática situación y evitar el colapso sanitario”, concluyeron.
Ayer, los subsectores de salud privado, público y de la seguridad social advirtieron ayer en un comunicado conjunto titulado “El sistema de Salud tiene un límite” acerca de la tensión a la que se enfrenta el sistema sanitario argentino, con una ocupación promedio de camas de más del 69% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por "el vertiginoso aumento de contagios" de coronavirus.
El documento expresa "una profunda preocupación" por la tensión que atraviesa nuevamente el sistema de salud argentino y "el vertiginoso aumento de contagios de todo el país, pero principalmente en el área metropolitana de Buenos Aires".
"La ocupación promedio de camas en AMBA alcanza el 69,2%, cuando hace dos semanas era del 56,5%", apuntó el texto, en el que se aclara que esas cifras implican que ya "haya muchos centros de salud con una ocupación por arriba del 90%".
El comunicado los subsectores de salud tiene las firmas del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, Osecac, OSPE, Oschoca, Ospica, Fecliba, Aclife, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencias SA, Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, Cicop, AMRA y UPCN.
Adhirieron la Asociación Argentina Acompañantes Terapéuticos; Asociación Argentina de Anticoncepción (AMAdA); Asociación Argentina de Cirugía Pediátrica (ACACIP); Asociación Argentina de Disfagia (AAD); Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR); Asociación Argentina de medicina y cuidados paliativos (AAMyCP).
Además, la Asociación Argentina de Nutricionistas y Licenciadas en Nutrición (AADYND); Asociación Argentina de Salud Pública (AASAP);Asociación Argentina de Sexología y Educación Sexual (AASES); y Comité de Salud y Ambiente de la Asociación Médica Argentina; y Coordinadora de la Red de cuidados derechos y decisiones en el final de la vida de (CONICET), entre otros. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email