Rescataron mas de 30 animales silvestres en La Pampa, en su mayoria aves

Mas de 30 animales autoctonos de La Pampa fueron rescatados en los ultimos dias por agentes policiales y del area de fiscalizacion de Fauna Silvestre de la Direccion de Recursos Naturales del Gobierno provincial en operativos para detectar la

Argentina 23 de febrero de 2021 Agencia Télam
Más de 30 animales autóctonos de La Pampa fueron rescatados en los últimos días por agentes policiales y del área de fiscalización de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno provincial en operativos para detectar la tenencia ilegal, captura y comercialización de diversas especies.
Personal de la Fiscalía Única de la Tercera Circunscripción Judicial y la División de Seguridad Rural de la Policía de La Pampa, junto a Fauna Silvestre de la Provincia realizaron distintos operativos sobre tenencia y comercialización de fauna en localidades pampeanas, donde lograron
hallar halcones utilizados para la práctica de cetrería, aves canoras como cabecitas negras, corbatitas y jilgueros, martinetas copetonas, entre otras especies prohibidas.
Los animales regresaron a su hábitat natural luego del control sanitario que les realizó Fauna Silvestre.
____

BAHIA BLANCA: En inicio de plan de vacunación a adultos mayores planean abrir más centros
El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, aseguró hoy en el inicio de la vacunación a adultos mayores en la ciudad de Bahía Blanca que en el gobierno "seguimos pensando en abrir otros centros más a medida que tengamos vacunas porque estamos buscando en el menor tiempo posible a más cantidad de gente".
En el caso de la Universidad Nacional del Sur (UNS) dijo que se comenzaron a aplicar las dosis a través de los respectivos turnos a "mayores de 75 años para luego a partir de los 60. Con este hoy tenemos seis centros de vacunación y esperamos incorporar si es posible uno más esta semana".
La UNS funciona como centro vacunatorio junto con el punto IOMA, Pami, una escuela técnica y el hospital Interzonal de Agudos José Penna y el municipal Leónidas Lucero.
José Bonelli, de 75 años, fue el primero en aplicarse esta mañana la dosis de la vacuna CoviShield de Astra Zeneca en la UNS y destacó: "no duele y prácticamente uno no se dio cuenta que lo pinchan", afirmó el jubilado que se había anotado en diciembre en el plan provincial "Buenos Aires Vacunate".
_____

REGIÓN CENTRO: Provincias afianzan su trabajo conjunto con Confederación de Colectividades.
Autoridades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba buscan "tender puentes y trabajar en conjunto" con la Confederación Argentina de Colectividades (CAC) sobre derechos humanos, inmigración, turismo de colectividades, patrimonio histórico e identidad cultural, informó hoy el Gobierno de Entre Ríos.
El presidente del Ente Región Centro entrerriano, Claudio Ava Aispuru, destacó la "gran diversidad, tanto en términos geográficos como socio culturales" de la región y dijo que esa diversidad "tiene puntos en común" como "la historia y los próceres protagonistas, y asidero en las corrientes inmigratorias que se sucedieron en Argentina en distintas etapas.
El funcionario provincial remarcó que numerosas comunidades conservan "vivas sus tradiciones" y realizan actividades que "son puentes para dinamizar las políticas públicas".
____

SANTA FE: La UNL abrirá el 25 inscripción a cursos de formación laboral y oficios.
La Universidad Nacional del Litoral (UNL) anunció hoy que el jueves 25 de febrero inscribirá a los interesados en participar de cursos de formación laboral y oficios, que comenzarán en marzo y se dictarán en forma presencial y virtual, con cupo limitado.
Los cursos de duración cuatrimestral son carpintería en aluminio, en madera, construcción en seco e Instalador sanitarista residencial, instalador de alarmas, electrónica práctica del automóvil y sistemas electrónicos y arduinos o montaje y mantenimiento de PC, refrigeración y aire acondicionado y reparador de electrodomésticos, tornería y fresado, herrería y electricidad del automóvil.
En tanto, los cursos anuales son los de instalador electricista residencial y mecánica de motores nafteros y, según la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL, los cursos tendrán una modalidad dual (presencial y virtual), aunque privilegiando la presencialidad para clases prácticas.
Las personas interesadas se deberán inscribir de manera online el 25 de febrero con el formulario disponible en la página web www.unl.edu.ar. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email