Rescataron en La Rioja monos aulladores y aves autoctonas destinados al trafico ilegal

Dos monos aulladores y mas de 40 aves fueron rescatadas en un operativo conjunto entre la justicia de La Rioja, autoridades municipales y fuerzas federales de seguridad en un domicilio capitalino donde se encontraban las especies autoctonas victimas

Argentina 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Dos monos aulladores y más de 40 aves fueron rescatadas en un operativo conjunto entre la justicia de La Rioja, autoridades municipales y fuerzas federales de seguridad en un domicilio capitalino donde se encontraban las especies autóctonas víctimas del tráfico ilegal, informaron hoy fuentes comunales.
El procedimiento se realizó al amparo de la Ley Nacional 22.421 ya que ese tipo de monos se encuentra en la nómina de especies en peligro de extinción en toda América Latina.
El director de Flora y Fauna municipal, Alfredo Salinas, destacó que con las fuerzas federales lograron "hacer un trabajo de meses de inteligencia, que muchas veces son procesos dilatados porque los denunciados logran mudar a los animales y uno se queda con las manos vacías".
"Estamos contentos porque no solo hemos podido rescatar a los dos primates, sino además a una gran cantidad de aves de especies autóctonas entre ellas Pepitero del Collar, Rey del Bosque, Reina Mora, Cabecitas, Loro Hablador, Jilguero Dorado, Piquito de Oro, Diuca, Zorzal y algunas otras especies", destacó y pidió "a la comunidad denunciar este tipo de actos ilícitos".
"El tráfico es ilegal y está penado, y esto fue una de las muchas denuncias a las que estamos dando respuesta en nuestra comunidad y por suerte hoy pudimos hacer el procedimiento para darle una mejor vida a los animales", manifestó Salinas.
_____

BUENOS AIRES: Presos conmemoraron la gesta de Malvinas con Victor Heredia.
Personas detenidas en la Unidad 10 Melchor Romero y agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) recibieron un mensaje del cantautor Víctor Heredia, tras interpretar juntos la canción "Sobreviviendo", en el marco de una jornada que se realizó para conmemorar a los veteranos y caídos en la Guerra de las Malvinas.
Con la presencia de tres excombatientes, Antonio Jorge Reda, José Luis Labayen y José Luis Aparicio, el penal de Romero rindió un homenaje a quienes participaron del conflicto del Atlántico Sur. Luego de escuchar los testimonios de los protagonistas, la banda de música creada para la inclusión, "Sin Fronteras", conformada por internos y penitenciarios, interpretó la canción del álbum "Solo quiero la vida" (1984).
A través de un video, Heredia agradeció el homenaje y afirmó que "hay que pelear desde otro lugar para que las Islas sigan siendo como son, argentinas".
____

BAHIA BLANCA: Universidad del Sur relanza la campaña "changos solidarios" para donar alimentos a comedores.
La Universidad Nacional del Sur (UNS) anunció hoy que relanzará la campaña "changos solidarios" destinada a reunir donaciones de alimentos que serán destinados a comedores y merenderos de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.
La iniciativa que había comenzado el año pasado permitió recolectar más de 30 toneladas de alimentos, que tras ser clasificados fueron distribuidos por voluntarios en comedores y merenderos de la ciudad en el marco de la pandemia por el coronavirus.
La iniciativa impulsada por la subsecretaría de Extensión Universitaria consiste en donaciones de alimentos no perecederos cuando los vecinos concurren a hacer sus compras a los comercios adheridos de la ciudad, indicó la universidad.
_____

SANTA FE: Durante marzo hubo una donación de órganos cada tres días.
Santa Fe registró en marzo una donación de órganos cada tres días, con lo cual llegó al máximo número de operativos desde el inicio de la pandemia de coronavirus e igualó a la cifra de julio, cuando también se habían llevado a cabo 10 operativos.
Así lo informaron hoy fuentes del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio) al señalar que todos los procesos se realizaron en el sur de la provincia, en los hospitales Centenario y de Emergencias Clemente Álvarez, y los sanatorios Italiano Centro e Ipam, todos de Rosario, y en hospitales Gutiérrez de Venado Tuerto y Eva Perón de Granadero Baigorria.
Como resultado de esas donaciones se pudieron realizar trasplantes a 19 personas de la lista de espera nacional del INCUCAI, entre ellos once de riñón, seis de hígado, uno de corazón y uno hepatorrenal.
_____

CÓRDOBA: Más de 350 mil personas ya fueron vacunadas contra el coronavirus en la provincia.
Unas 350.504 personas fueron vacunadas contra el coronavirus en Córdoba, desde que puso en marcha la campaña el 29 de diciembre de 2020, de las cuales 48.537 completaron el esquema con la segunda dosis, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.
Según el informe, del total de las dosis aplicadas, 179.394 se colocaron en la Capital y 171.110 en los 25 departamentos del interior provincial, mientras el 18% de las vacunas se aplicó al personal de salud, 10% a residentes en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.
El 14% se utilizó en inmunización a los docentes de más de 60 años de todos los niveles educativos, del inicial, superior, primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.
Mientras que el 53% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente, y el 5% a personas mayores de 60 años con comorbilidades. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email