Rescatan un mono caraya de una vivienda en Tucuman

Un mono caraya fue rescatado de una vivienda ubicada en un barrio de la capital provincial durante un allanamiento a cargo de la Direccion de Flora, Fauna Silvestre y Suelos y la Policia de Tucuman, informaron hoy fuentes oficiales y

Argentina 03 de mayo de 2022 Agencia Télam
Un mono carayá fue rescatado de una vivienda ubicada en un barrio de la capital provincial durante un allanamiento a cargo de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSYS) y la Policía de Tucumán, informaron hoy fuentes oficiales y judiciales.
“En el marco de una causa judicial tramitada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, personal de nuestra sección en forma conjunta con la DFFSyS se ha constituido en el barrio Oeste II donde se llevó a cabo un allanamiento en procura del rescate del primate que estaba afectado por infracción a la Ley 32.421 que prohíbe la caza de fauna silvestre”, señaló el comisario Sebastián Salli, a cargo del operativo de rescate.
Al respecto, Salli contó que el resultado de la medida “fue positivo y el animalito ya fue puesto a disposición de la Dirección para ser depositado en las instalaciones y posteriormente liberado en su hábitat”.
Por su parte, el veterinario de la Dirección provincial, Pablo Ahón, indicó “que en líneas generales el primate está bien”, por lo que especialistas del organismo están averiguando con las personas que lo tenían como fueron sus cuidados y la dieta del animal.
“Ahora nosotros debemos revisarlo en profundidad y empezar el proceso de rehabilitación desde el punto veterinario”, agregó Ahón.
Además, el veterinario explicó que, luego de ser rehabilitado, "el mono va a ser derivado a su hábitat natural que se ubica en Argentina en los bosques de Chaco Seco y Húmedo y la Selva Paranaense, para ser liberado, con otros de su misma especie”.
El profesional aseguró que la captura de animales silvestres “se debe muchas veces al desconocimiento de los seres humanos, o porque resulta simpático tenerlos en casa como mascota”, tras lo cual recordó “que todas las especies animales que comprenden la fauna silvestre no deben estar en una vivienda”.
Quienes se enteren de casos de captura, tenencia y venta de fauna silvestre en Tucumán pueden comunicarse con @producciontucuman.gob.ar, o también pueden llamar al 452-7715, mandar un WhatsApp de lunes a viernes al 3815600399 o llenar el siguiente formulario https://forms.gle/1aZHJjE6Fc8aKaGe7. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email