Rescatan sanos y salvos a cuatro jovenes aislados por la crecida de un rio en Salta

Cuatro jovenes fueron rescatados hoy, sanos y salvos, por efectivos de la Policia de Salta, luego de quedar aislados por la crecida del rio Las Garzas, de la localidad salteña de El Carril, segun informaron fuentes policiales.

Argentina 16 de enero de 2020 Agencia Télam
Cuatro jóvenes fueron rescatados hoy, sanos y salvos, por efectivos de la Policía de Salta, luego de quedar aislados por la crecida del río Las Garzas, de la localidad salteña de El Carril, según informaron fuentes policiales.
Un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó esta tarde sobre la presencia de cuatro jóvenes que habían quedado aislados por el aumento del caudal del río Las Garzas, en la localidad de El Carril, a unos 40 kilómetros al sur de la capital salteña, en el Valle de Lerma provincial.
Por ello, personal de Comisaria 19, de El Carril, junto a efectivos de la División Lacustre y Fluvial Cabra Corral, se desplazaron de inmediato al lugar, donde constataron precisamente que los cuatro jóvenes estaban rodeados por las aguas del fuerte cauce.
Allí comenzaron una serie de maniobras destinadas al rescate de estas personas, con la implementación de gomones y sogas, lo que les posibilitó sacarlas hacia las márgenes del río y trasladarlas luego hacia el pueblo.
Los voceros detallaron que todos se encuentran en buen estado de salud y, según lo que ellos mismos revelaron, se encontraban aislados desde ayer, debido al incremento del caudal del río. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email