La Policía de Tucumán, junto a la División Delitos Rurales, rescató ocho aves silvestres durante allanamientos en viviendas ubicadas al norte de la provincia, donde buscaban a los sospechosos de haber un robado en una farmacia, y además secuestraron armas y drogas, informaron fuentes oficiales.

Según indicó el comisario Mayor Gustavo Beltrán, coordinador de zona de la Unidad Regional Norte, la investigación que permitió identificar a los delincuentes "inició a raíz de una denuncia realizada en la comisaría de El Colmenar por un robo a una farmacia, ocurrido el 10 de enero".

"Una vez ordenado realizamos ayer las medidas judiciales en cuatro domicilios de los presuntos autores de este ilícito", señaló Beltrán.

Asimismo, el comisario aseguró que llamó la atención “que en una de las viviendas había ocho aves silvestres, entre ellas un tucán, por lo que intervino la División de Delitos Rurales”, para su rescate.

El personal de esa División se contactó con la Dirección de Flora y Fauna, que dispuso que las aves sean trasladadas a la Reserva de Horco Molle, para realizarles para determinar su estado de salud y en caso de ser posible sean liberadas a corto plazo.

Por otra parte, el subcomisario Armando Romano manifestó que "en otro de los domicilios se procedió al secuestro de 86 gramos de picadura de marihuana, más de 900 semillas de esa sustancia y flores de marihuana y cocaína".

"También secuestramos una pistola calibre 40, con ocho cartuchos en su cargador, tres teléfonos celulares”, agregó.

Por último, el funcionario policial informó que “durante los allanamientos se pudo detener a uno de los sospechosos, mientras que los otros involucrados ya fueron identificados y se realiza un operativo para lograr su detención”.

La fauna silvestre no puede ser criada en cautiverio ya que lo prohíbe la Ley provincial N° 6.292”, y quienes tengan conocimiento de animales en esta situación denuncien vía correo a direccionffsys@producciontucuman.gob.ar o por WhatsApp 3815600399.

También pueden dirigirse a la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales. (Télam)