Efectivos de la Gendarmería Nacional rescataron y asistieron a una pareja de adultos mayores que se encontraba atrapada en su vivienda de la localidad chubutense de la Laguna El Martillo, cuyos accesos terrestres quedaron bloqueados por la intensa caía y acumulación de nieve, informó hoy esa fuerza.

El operativo se puso en marcha luego de que una vecina del lugar denunciara que no podía “localizar y evacuar a sus padres, con quienes había perdido contacto desde hace varios días", indicó un comunicado de Gendarmería Nacional.

Efectivos del Escuadrón 36 “Esquel” y del Grupo Especializado en Alta Montaña acudieron en asistencia pero debido “al clima gélido y a la gran acumulación de nieve, agua y lodo en la zona característica de terrenos montuosos” no pudieron continuar con el operativo.

Más tarde, cuando las condiciones climáticas lo permitieron integrantes de la Sección Operativa de Vuelo “Trevelín” se desplazaron en helicóptero, junto a un enfermero de la fuerza y la mujer que había solicitado ayuda.

En el lugar, se encontró a la pareja que necesitó asistencia médica tras permanecer “días expuestos a temperaturas bajo cero y sin provisiones suficientes”.

Durante el operativo personal de Gendarmería suministró a otros pobladores de la zona medicamentos y alimentos ya que las condiciones meteorológicas mantienen los caminos cerrados y el acceso a pie resulta muy dificultoso.

Por otro lado, efectivos de Gendarmería fueron alertados ayer por personal de la Protección Civil de la Municipalidad de Esquel “acerca de una pobladora que se había quedado varada e incomunicada en su domicilio, sin medicamentos y mercadería”, indicó el comunicado.

De inmediato, se trasladaron al lugar ubicado en el Paraje Estancia “La Madrugada” y asistieron a la mujer, a quien le “entregaron una cajas de fármacos para regular la presión arterial coronaria y una motosierra”. (Télam)