Rescatan a una joven de 25 años victima del delito de trata de personas en La Matanza

Una joven de 25 años que habia sido sometida a crueles torturas,&8237; &8236;trata de personas y reduccion a la servidumbre fue rescatada&8237; y tres personas quedaron detenidas en la localidad de&8237; &8236;Gonzalez Catan,&8237;

Argentina 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
Una joven de 25 años que había sido sometida a crueles torturas,‭ ‬trata de personas y reducción a la servidumbre fue rescatada‭ y tres personas quedaron detenidas en la localidad de‭ ‬González Catán,‭ ‬partido de La Matanza, informó hoy el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.
Las autoridades indicaron que dar con el paradero de la joven fue el resultado de una intensa investigación de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas,‭ ‬Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza,‭ ‬el‭ ‬Programa Provincial de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata,‭ ‬y efectivos de la División Trata de la Policía Bonaerense,‭ ‬Policía Ecológica,‭ ‬Agentes del Grupo‭ ‬de Apoyo Departamental‭ (‬GAD‭).
Con los datos obtenidos de la investigación, personal de esos organismos ingresaron a una vivienda donde fueron detenidos dos hombres y una mujer,‭ ‬vinculadas a un grupo religioso quienes,‭ tenían cautiva a la joven de‭ ‬25‭ ‬años contra su voluntad.
Una vez detenidas y al constatar que la víctima no se encontraba‭ ‬allí, y con la colaboración y datos aportados por testigos que advirtieron la violencia a las que era sometida la mujer, se hizo ‬una búsqueda en el lugar para dar con la victima, quien presentaba múltiples heridas físicas producto de las torturas a las que fue sometida.
Profesionales asistieron y dieron contención a la joven‭ ‬víctima del delito de Trata de Personas y Reducción a la Servidumbre y, según el Ministerio, será acompañada‭ ‬por personal especializado del‭ ‬Programa de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el delito de Trata. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email