Un andinista que resultó herido al caer mientras realizaba escalada en un cerro mendocino del Valle de Uco debió ser rescatado por personal de Gendarmería Nacional, informaron hoy fuentes de de dicha fuerza.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, el hecho ocurrió el martes por la tarde cuando integrantes del Grupo “Alférez Portinari” y Grupo Especial de Alta Montaña, dependientes del Escuadrón 28 “Tunuyán”, fueron alertados acerca del accidente de un hombre cuando efectuaba escalada en el sector denominado “Chorro de la Vieja”, del departamento de Tunuyán.

Los funcionarios se acercaron al lugar en un vehículo y luego debieron seguir unos 800 metros a pie hasta el lugar donde se encontraba el hombre en estado de inconsciencia, con traumatismo de cráneo y un esguince de tobillo.

Los uniformados le brindaron los primeros auxilios y posteriormente se realizó el descenso por el sendero rocoso, aplicando los protocolos correspondientes, detallaron las fuentes.

En tanto, al llegar a la Ruta Provincial N° 94, el hombre fue asistido por personal médico y trasladado en ambulancia hacia el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, de la ciudad de Tunuyán. (Télam)