Rescatan a seis personas tras hundirse un velero en ingreso a darsena Puerto Belgrano

Seis personas, entre ellos un instructor, fueron rescatados sanos y salvos luego de hundirse un velero del Yacht Club Puerto Belgrano en el ingreso a una darsena cuando se llevaban a cabo maniobras para su amarre, segun se informo hoy.

D-Interés 09 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Seis personas, entre ellos un instructor, fueron rescatados sanos y salvos luego de hundirse un velero del Yacht Club Puerto Belgrano en el ingreso a una dársena cuando se llevaban a cabo maniobras para su amarre, según se informó hoy.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando cinco alumnos, todos mayores de edad, con un instructor se hallaban navegando a bordo del velero perteneciente al Yacht Club Puerto Belgrano y en proximidades de una dársena ubicada en la citada base naval.
Allegados al club indicaron hoy que "por motivos que se tratan de establecer la pequeña embarcación comenzó a hundirse en momentos en que se hacían maniobras de ingreso a pocos metros del lugar de amarre".
"Debido a la situación los tripulantes cayeron al agua por lo que poco después fueron rescatados sanos y salvos por un remolcador de la Armada Argentina en momentos en llevaba a cabo tareas con otro buque", agregaron las fuentes.
Una ambulancia llegó al lugar de manera preventiva y personal médico comprobó que todas las personas estaban en buen estado de salud.
"La pequeña embarcación estaba a unos 100 metros del muelle por lo que luego del episodio y con el correr de las horas se llevaron a cabo varias tareas hasta que fue reflotada y amarrada en el lugar", agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email