Seis personas, entre ellos un instructor, fueron rescatados sanos y salvos luego de hundirse un velero del Yacht Club Puerto Belgrano en el ingreso a una dársena cuando se llevaban a cabo maniobras para su amarre, según se informó hoy.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer cuando cinco alumnos, todos mayores de edad, con un instructor se hallaban navegando a bordo del velero perteneciente al Yacht Club Puerto Belgrano y en proximidades de una dársena ubicada en la citada base naval.

Allegados al club indicaron hoy que "por motivos que se tratan de establecer la pequeña embarcación comenzó a hundirse en momentos en que se hacían maniobras de ingreso a pocos metros del lugar de amarre".

"Debido a la situación los tripulantes cayeron al agua por lo que poco después fueron rescatados sanos y salvos por un remolcador de la Armada Argentina en momentos en llevaba a cabo tareas con otro buque", agregaron las fuentes.

Una ambulancia llegó al lugar de manera preventiva y personal médico comprobó que todas las personas estaban en buen estado de salud.

"La pequeña embarcación estaba a unos 100 metros del muelle por lo que luego del episodio y con el correr de las horas se llevaron a cabo varias tareas hasta que fue reflotada y amarrada en el lugar", agregaron. (Télam)