Rescatan a seis menores por una investigacion de explotacion sexual en Mendoza

Personal policial y judicial de la provincia de Mendoza rescato a seis menores en el marco de una investigacion por explotacion sexual en una vivienda ubicada en la localidad de Las Heras, y por el hecho quedo detenida una mujer, informaron hoy

Argentina 28 de abril de 2022 Agencia Télam
Personal policial y judicial de la provincia de Mendoza rescató a seis menores en el marco de una investigación por explotación sexual en una vivienda ubicada en la localidad de Las Heras, y por el hecho quedó detenida una mujer, informaron hoy fuentes judiciales.
El caso que se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió ayer cuando los efectivos allanaron una vivienda ubicada en un barrio en la localidad de las Heras, a unos diez kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.
La investigación surgió a raíz de un dato que llego a las autoridades sobre menores que eran víctimas de explotación sexual por lo que se montó un operativo en una vivienda de la localidad antes mencionada.
Con estos y otros datos los investigadores llegaron hasta el lugar señalado y realizaron un allanamiento en el que rescataron a un adolescente, cuatro niñas de entre 12 a 16 años y un bebe de ocho meses, que fueron trasladados a un hospital de la zona para los estudios correspondientes.
Los menores quedaron bajo la asistencia de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén y de la capital provincial. En tanto la mujer, de unos 40 años, quedó detenida y en las próximas horas se determinará su situación procesal.
Todo lo secuestrado en el domicilió quedó a disposición de la justicia Federal quien deberá determinar, con los elementos encontrados, la responsabilidad de la mujer y si los menores fueron víctimas de explotación sexual. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email