Dos hombres fueron rescatados este sábado en el Río de la Plata a la altura de la localidad de Berisso por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, luego que se desorientaran a causa de una intensa niebla que afectó esta zona costera, informaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió este sábado pasadas las 19, cuando dos pescadores oriundos de La Plata ingresaron al río a bordo de sus kayaks cuando fueron sorprendidos por la niebla y quedaron varados a 1500 metros de la costa a la altura del balneario "La Balandra" de esta localidad bonaerense.

Fuentes del municipio informaron que en estas circunstancias, los kayakistas, de 46 y 52 años de edad, lograron dar aviso al servicio de emergencia con sus celulares, por lo que se dispuso un operativo para dar con la ubicación de los pescadores.

Según se informó, el equipo especial integrado por personal de estas fuerzas montó un operativo con cuatro embarcaciones y equipos de iluminación artificial, quienes finalmente cerca de las 22 lograron dar con los hombres y trasladarlos al puesto de comando instalado en la zona costera.

Asimismo, se informó que las personas rescatadas presentaban "un cuadro de hipotermia sin gravedad", por lo que no fue necesaria asistencia médica y se retiraron del lugar por sus propios medios, indicaron las autoridades. (Télam)