Rescatan a dos adultos con discapacidad en el marco de una investigacion por maltrato y cautiverio

Dos adultos mayores de 67 y 73 años con discapacidad fueron rescatados de una vivienda de un barrio de la zona oeste de la ciudad de Salta, en el marco de una investigacion por maltrato y cautiverio iniciada por la denuncia de una hermana de ambos,

Argentina 26 de marzo de 2021 Agencia Télam
Dos adultos mayores de 67 y 73 años con discapacidad fueron rescatados de una vivienda de un barrio de la zona oeste de la ciudad de Salta, en el marco de una investigación por maltrato y cautiverio iniciada por la denuncia de una hermana de ambos, con el fin de verificar el estado de salud y resguardar su integridad física.
Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que la medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías interviniente, por pedido de la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria.
Se trató de un allanamiento en una vivienda del barrio Solís Pizarro, de la zona oeste de la ciudad de Salta, con el objetivo de verificar el estado de salud y resguardar la integridad psicofísica de los dos adultos mayores con discapacidad.
Luego de que el Juzgado hiciera lugar al pedido, los adultos -una mujer de 67 años y un hombre de 73- fueron hallados y puestos bajo la tutela del Estado.
Como resultado de las actuaciones y tras un trabajo articulado entre la Fiscalía Penal y la Secretaría de Adultos Mayores de la Provincia, ambos quedaron alojados en un geriátrico, donde se les están practicando distintos exámenes médicos. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email