Repudian un campeonato de jineteadas avalado por el Gobierno de Neuquen

Abogados y activistas de organizaciones que luchan por el reconocimiento de los derechos de los animales repudiaron el lanzamiento del Campeonato Provincial de Jineteadas, que se llevo adelante en la Legislatura de Neuquen con la presencia de

Argentina 30 de abril de 2022 Agencia Télam
Abogados y activistas de organizaciones que luchan por el reconocimiento de los derechos de los animales repudiaron el lanzamiento del Campeonato Provincial de Jineteadas, que se llevó adelante en la Legislatura de Neuquén con la presencia de autoridades de esa provincia patagónica.
"Desde Justicia Animal Antiespecista y desde Sin Cadenas rechazamos, repudiamos y lamentamos profundamente la realización del Campeonato Provincial de Jineteadas", dijo a Télam la abogada especialista en derecho animal, Julia Busqueta.
Asimismo, la letrada explicó que "es regresivo en términos de políticas públicas antiespecistas", y se refirió a "la incoherencia de los gobiernos de realizar eventos por los demás animales y, a los pocos días, avalar otro que implica explotación, cosificación y opresión".
"En una provincia donde logramos una ley provincial de educación antiespecista, la Ley 3291, que es vanguardista -estamos esperando la reglamentación- creemos que podemos seguir evolucionando y trabajando contra la opresión y la violencia", señaló Busqueta.
En tanto, la abogada sostuvo que desde las entidades exhortan "al Gobierno provincial de Omar Gutiérrez, al Gobierno municipal de Mariano Gaido y a todos los intendentes de municipios donde se avalen este tipo de prácticas que tengan empatía, sean coherentes y que no usen a los animales para hacer campañas políticas".
"Desde nuestro lugar y desde otras organizaciones vamos a seguir trabajando por un mundo libre de opresión y especismo, donde se respeten los derechos de todos los animales que habitamos el planeta", concluyó.
Por su parte, el ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla, aseguró en la presentación que “este campeonato va a ser de los más importantes del país y va a quedar en la historia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email