Repudian designacion de director de una escuela porteña por su apologia del terrorismo de Estado

Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron hoy la designacion del director de la Escuela N° 2 por haber hecho "apologia del terrorismo de estado y de los crimenes de lesa humanidad de la dictadura" en las redes sociales.

Argentina 24 de agosto de 2021 Agencia Télam
Docentes del distrito escolar 8 de la Ciudad de Buenos Aires repudiaron hoy la designación del director de la Escuela N° 2 por haber hecho "apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura" en las redes sociales.
"Las y los docentes que conformamos el inter-áreas del distrito octavo manifestamos nuestro enérgico repudio a la designación de Gustavo Albónico al cargo de Director de la Escuela N°2 del DE 8, quien a través de las redes sociales hizo apología del terrorismo de estado y de los crímenes de lesa humanidad de la dictadura", dicen en un comunicado distribuido a los medios.
"Nos declaramos en alerta ante el nombramiento de quien realizó manifestaciones públicas donde expresó su ideología machista, misógina y discriminadora, que vulnera y violenta la integridad de las mujeres", agregaron.
"Exigimos la inmediata renuncia al cargo. Cuando decimos nunca más es nunca más", concluye el comunicado del espacio docente Inter-Áreas de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) del Distrito Escolar 8 porteño. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email