Representantes de la Rioja y Defensa de Nacion se reunieron para articular acciones contra incendios

Representantes del Gobierno de La Rioja y autoridades del Ministerio de Defensa de la Nacion se reunieron hoy en la provincia con el objetivo de diseñar estrategias para articular acciones contra las emergencias, entre ellas los incendios

Argentina 05 de agosto de 2022 Agencia Télam
Representantes del Gobierno de La Rioja y autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación se reunieron hoy en la provincia con el objetivo de diseñar estrategias para articular acciones contra las emergencias, entre ellas los incendios forestales.
El encuentro fue presidido por el gobernador, Ricardo Quintela, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal, y por el Ministerio de Defensa se hizo presente la secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, Inés Barboza Belistri, y otros funcionarios nacionales y provinciales.
En relación al encuentro, el ministro Rejal dijo que "se diseñaron estrategias para articular acciones que están referidas a emergencias, en particular incendios forestales".
"Hemos establecido un plan de trabajo vinculado a capacitación y también de elementos para quienes vayan a intervenir en estas acciones y rápidamente actuar en las situaciones de emergencia", explicó.
"El gobernador Quintela puso a disposición la colaboración provincial para poder articular todas estas actividades entre las que se suman también las áreas específicas relacionadas a bomberos y Defensa Civil, y área de Medio Ambiente que participa en cada una de ellas, más la Subsecretaría de Enlace", señaló el ministro.
"La Subsecretaría de Enlace va a ser la encargada de articular todos aquellos proyectos y programas con financiamiento internacional, ya que es la que se ocupa específicamente de lograr ese financiamiento", indicó Rejal. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email