Representantes de entidades religiosas se pronunciaron a favor de la ablacion de organos

Representantes de diferentes entidades religiosas, que debatieron hoy en Buenos Aires, se pronunciaron a favor de la ablacion de organos, en el marco del 29ª Congreso Internacional de la Sociedad de Transplantes.

Argentina 11 de septiembre de 2022 Agencia Télam
Representantes de diferentes entidades religiosas, que debatieron hoy en Buenos Aires, se pronunciaron a favor de la ablación de órganos, en el marco del 29ª Congreso Internacional de la Sociedad de Transplantes.
La mesa, denominada "La influencia de la religión en el trasplante de órganos", se realizó hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Buenos Aires, donde se desarrollará, hasta el miércoles próximo, el 29ª Congreso Internacional de la Sociedad de Transplantes, que tiene por primera vez como sede a América Latina.
En la mesa religiosa de hoy participaron representantes del catolicismo, el judaísmo, el islamismo, el hinduismo, la Iglesia Evangélica, el budismo y el sijismo, con el patrocinio del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).
Estuvieron presentes el Pastor Alejandro Quiroga (Argentina), representante de la Iglesia Evangélica; la rabina Zarina Vittas (Argentina), representante del Judaísmo; Imam Sheikh Salim Delgado Dassum (Argentina), representante del Islam, Shri Linga Hemachandrudu (India), representante del Hinduísmo y Desmond Biddulph (Reino Unido), representante del Budismo.
Además formaron parte del debate Lord Indrajit Singh (Reino Unido), representante del Sijismo y el padre Rubén Revello (Argentina), representante de la Iglesia Católica.
En este sentido, Shri Linga Hemachandrudu manifestó que "no existe contradicción entre nuestra visión y la actividad de donación y trasplante, de acuerdo a mi entendimiento del hinduismo".
Por su parte, Lord Indrajit Singh manifestó que el Sijismo "apoya todas las acciones que traigan vida. La importancia es poder velar por el bienestar de otros; ninguna de nuestras enseñanzas éticas va en contra de la donación de órganos".
Para la rabina Zarina Vittas "uno de los principios máximos de la tradición judía es salvar una vida".
Y agregó: "La Torá dice que no hay que permanecer impasible frente a la sangre de otro. Hay que salvar la vida, ser compatible con otro ser humano, frente a su dolor. Es un valor de la tradición judía, acompañar el proceso".
En una misma línea, el padre Rubén Revello dijo que "no existen objeciones de la religión católica frente a la donación y el trasplante, ya que ayuda a prolongar la vida. El criterio debe ser siempre el cuidado de la dignidad humana".
En tanto, el pastor Alejandro Quiroga sostuvo que la donación es un favor que viene de la divinidad hacia la humanidad, es el acto de amor más grande. Es dejar de mirarse a uno mismo para mirar al otro".
Por su parte, Sheikh Salim Delgado Dassum sostuvo que en el Islam "se permite tanto donación en vida como después de la muerte. Todos los musulmanes somos llamados a hacer el bien, por eso el Islam ve la donación como algo bueno porque se ayuda a otra persona. La benevolencia, el ser misericordioso y desinteresado es un valor importante".
El 29vo Congreso Internacional de Trasplantes de la TTS (The Transplantation Society) durará hasta el jueves 14 de septiembre, donde participarán más de 3.000 especialistas en trasplante de todo el mundo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email