Representante de Unicef destaca aumento de la inversion social en niñez en Argentina

La representante adjunta de UNICEF Argentina, Olga Isaza, aseguro hoy que "la inversion social dirigida a la niñez por parte del Gobierno nacional y las provincias evidencio una tendencia creciente en los ultimos 20 años" al exponer en el Senado

D-Interés 15 de noviembre de 2022 Agencia Télam
La representante adjunta de UNICEF Argentina, Olga Isaza, aseguró hoy que "la inversión social dirigida a la niñez por parte del Gobierno nacional y las provincias evidenció una tendencia creciente en los últimos 20 años" al exponer en el Senado ante la comisión bicameral Defensora de los Derechos de la Niñez .
En el marco del Día Internacional de la Niñez, la dirigente consideró que no obstante los progresos en esa materia también "es imprescindible mirar las políticas para infancias y adolescencias provincia por provincia porque no es un país homogéneo y los desafíos son diferentes".
La representante adjunta de Unicef Argentina sostuvo que la bicameral es "una aliada estratégica de Unicef".
En ese sentido, felicitó a las legisladoras de la Bicameral "por haber logrado la designación de la Defensoría de la niñez, por haberla fortalecido y también por la tarea de vigilancia y control que ejercen sobre la Defensoría, y por el ejemplo que son para sus provincias".
No obstante, Isaza marcó que "es muy importante que avancen en la designación del Defensor adjunto que está vacante aún" ya que "eso hace al fortalecimiento de la institución".
La funcionaria sostuvo que "el Día mundial de la infancia es un buen momento para pensar en los hitos y desafíos y pensar ideas innovadoras".
En lo referido a la primera infancia, manifestó que "en Argentina, el sobrepeso en menores de 5 años se sitúa entre los valores más altos de la región, y es un dato que preocupa por sus implicaciones futuras, en una tendencia creciente de obesidad".
En cuanto a los adolescentes, explicó que "solo el 58% finalizan la enseñanza secundaria" y que "esta situación es más extrema en los sectores de menores ingresos, en donde menos de la mitad logra finalizar este nivel educativo". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email