Reportan mas de 150 desaparecidos en el naufragio de un barco en Nigeria

Mas de 150 personas estan desaparecidas a partir del naufragio de un barco sobrecargado que transportaba a unos 180 pasajeros en el noroeste de Nigeria, en el rio Niger, anunciaron hoy las autoridades locales, quienes presumen que todas fallecieron

Argentina 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
Más de 150 personas están desaparecidas a partir del naufragio de un barco sobrecargado que transportaba a unos 180 pasajeros en el noroeste de Nigeria, en el río Níger, anunciaron hoy las autoridades locales, quienes presumen que todas fallecieron ahogadas.
"A esta hora, solo 20 personas fueron encontradas vivas, cuatro murieron y 156 siguen desaparecidas", declaró a los periodistas la responsable local de las Vías fluviales, Yusuf Birma.
"La capacidad del barco era muy inferior a los 180 pasajeros que transportaba", dijo a la prensa Birma según un cable de la agencia AFP.
El barco había salido del estado de Níger e iba hacia el estado de Kebbi (noroeste) cuando se partió y se hundió, indicó Abdullahi Buhari Wara, jefe administrativo del distrito de Ngaski.
Los accidentes de barcos son frecuentes en Nigeria debido a la sobrecarga o la falta de mantenimiento, especialmente en la temporada de lluvias.
Wara dijo que el accidente fue provocado por la sobrecarga, debido a que la embarcación estaba autorizada para un máximo de 80 pasajeros.
También había sido cargado con sacos de arena de una mina de oro, agregó.
A comienzos de este mes de mayo, otras 30 personas se ahogaron en el accidente de un barco en el central estado de Níger. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email