Repartidores de empresa privada anunciaron paro en reclamo de mejoras salariales en San Luis

Repartidores de la empresa PedidosYa de San Luis anunciaron que realizaran mañana, desde las 20 y hasta medianoche, un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

Argentina 17 de febrero de 2021 Agencia Télam
Repartidores de la empresa PedidosYa de San Luis anunciaron que realizarán mañana, desde las 20 y hasta medianoche, un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.
En un comunicado de prensa, los trabajadores argumentaron que en los últimos dos años el combustible se incrementó en un 100%, advirtieron que los gastos de mantenimiento de los rodados corren por cuenta de ellos y que la inflación hizo que ciertos precios aumentaran en un 95%.
Si bien manifestaron su interés en "seguir creciendo junto a la empresa y atendiendo la mayor cantidad de clientes", consideraron que los ítems agregados en noviembre del 2020, a modo de aumento, "no superaron el 10% adicional al cuadro tarifario" y los consideraron "insuficientes en relación a la situación inflacionaria del país".
Además, remarcaron que en los últimos meses la compañía "aumentó sus costos de envíos" a los clientes, pero mantuvo la "tabla de precios" para los repartidores.
_____

BAHIA BLANCA: Detuvieron a un hombre acusado de grooming.
Un hombre fue detenido por personal policial en el marco de una causa en la que está acusado de haber captado a menores de edad con fines sexuales (grooming) en la localidad bonaerense de Punta Alta, próxima a Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.
El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue detenido por orden de la fiscal de la Unidad 14 de Delitos Sexuales de Bahía Blanca en una causa que tuvo como víctima a una niña de 12 años.
Fuentes judiciales indicaron a Télam que "según la investigación, la menor de edad había sido captada por esta persona mediante la red social Facebook, por lo que está acusado de captación de menores con fines sexuales (grooming) en concurso ideal con amenazas coactivas, ambos en concurso real con tres hechos de abuso sexual con acceso carnal".
El detenido "también cuenta con otras dos denuncias por abuso sexual radicadas en enero", añadieron las fuentes.
____

PIGÜE: Vialidad pidió precaución por obras al transitar por la ruta nacional 33.
La Dirección Nacional de Vialidad solicitó hoy a los usuarios transitar por precaución en un tramo de la ruta nacional 33 donde se realizaban trabajos de puesta en valor en el puente y acceso a la localidad bonaerense de Pigüé.
Vialidad indicó que se trata de trabajos de reparación que se realizaron en el puente ubicado sobre el kilómetro 132,14 de la ruta nacional 33 y que forman parte de la obra de repavimentación y ensanche de 153 kilómetros del corredor entre Tornquist y Espartillar.
"Las tareas de puesta en valor del puente incluyeron la colocación de barandas de defensas metálicas y la reposición de las faltantes deterioradas, como así también el reemplazo y el reacondicionamiento de barandas de defensa vehicular y peatonales en toda la longitud del puente", señalaron fuentes del Distrito 19 de Vialidad Nacional.
____

SALTA: Comercios de librería, marroquinerías y ópticas mantendrán precios fijos hasta fin de marzo.
Siete comercios salteños de artículos de librería, calzados, marroquinería y óptica mantendrán los precios de los artículos escolares hasta el 31 de marzo, luego de establecer un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor del Gobierno de Salta.
"Hemos firmado convenios con distintas empresas de calzados, marroquinería, librería y óptica", expresó la secretaria de Defensa del Consumidor de Salta, Pía Saravia, quien detalló que se busca "llevarle tranquilidad a los padres para que puedan acceder a una canasta escolar con precios accesibles".
El organismo a su cargo y siete comercios locales acordaron mantener los precios de los útiles y otros artículos escolares hasta el próximo 31 de marzo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email