Repartidores de aplicaciones se movilizaron a Trabajo para exigir reconocimiento sindical

Reclaman de forma urgente aumentos de tarifas acordes a la inflación y el reconocimiento de su sindicato

Argentina 19 de julio de 2022 Agencia Noticias Argentina
Repartidores de aplicaciones como Pedidos Ya y Rappi se movilizaron hoy al Ministerio de Trabajo para volver a exigir reconocimiento sindical y un aumento de ingresos.

Los afiliados de SiTraRepA (Sindicato de Base de Trabajadores de Reparto por Aplicación) expresaron a través de un comunicado que la inflación "continúa en aumento, mientras el ingreso de los repartidores quedó estancado en un piso por debajo de lo que es la vida cotidiana".





Con relación a la falta de apoyo sindical, el gremio alertó que "los repartidores necesitamos una voz que nos represente, hace ya más de un año hemos presentado la inscripción gremial y cumplido con todos los pasos legales requeridos"

Le pidieron a la cartera laboral que "deje de dar vueltas y concrete el reconocimiento de nuestro sindicato". Desde hace tiempo sostienen que las grandes empresas ganan millones a través de la precarización de sus repartidores y que por eso se necesita de una voz representante: "Nos pagan tarifas miserables y cada vez recorremos más kilómetros por pedido", se quejaron.

Destacaron que los trabajadores deben ser monotributistas para ingresar a las grandes cadenas de deliverys, lo cual genera "no tener vacaciones pagas, ART, días de descanso pagos y tanto la jubilación como la obra social se resta de sus bolsillos".

Pidieron "terminar con estas injusticias" y dijeron estar "peleando por un trabajo digno con todos los derechos que nos corresponden". "Necesitamos de forma urgente aumentos de tarifas acordes a la inflación y exigimos el reconocimiento de nuestro sindicato para tener una herramienta que nos defienda ante los abusos de las empresas", señalaron.

MC/JC/SPC NA
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email