La Municipalidad de Viedma informó hoy que inició la reparación del acceso al puente Ferrocarretero que une la capital de Río Negro con Carmen de Patagones, en el sur de la provincia de Buenos Aires, por lo que se mantendrá inactivo hasta que concluyan los trabajos.

La obra consiste en asegurar la contención del material calcáreo, donde se apoya la carpeta asfáltica que une la estructura del puente con el terraplén de acceso de Viedma.

"Producto de las lluvias y las filtraciones, ese material se lavó, socavando el compartimento que da soporte a las losas, produciendo un espacio hueco de considerable dimensión, hasta que la carpeta cedió al peso de los vehículos, provocando la avería", detalló la comuna.

En ese sentido, se informó que se asegurará el sistema de contención del material para luego rellenar el área y después colocar una nueva carpeta asfáltica en la zona afectada.

Mientras se realicen los trabajos el puente permanecerá cortado, se aclaró.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, celebró un acuerdo con Vialidad Nacional para la reparación del acceso a la antigua estructura metálica, e informó que "se llevará a cabo un trabajo conjunto para recuperar lo más pronto posible la transitabilidad del puente".

El jefe comunal insistió en avanzar en gestiones para dar con una solución integral y duradera en el tiempo "por la importancia que el histórico puente tiene para los vecinos y vecinas de la Comarca", apuntó.

Inaugurado el 17 de diciembre de 1931, el puente cruza el río Negro siguiendo el trazado de la antigua ruta nacional N°3 y fue construido para mejorar el desarrollo de la vida económica y social.

Es utilizado a diario por miles de personas de Viedma y de Carmen de Patagones para dirigirse de una ciudad a otra.

También contiene los rieles de la vía por donde circuló el Tren Patagónico y no descarta la posibilidad de unir con salidas semanales el sur de la provincia de Buenos Aires con San Carlos de Bariloche, se indicó. (Télam)