Reorganizan y refuerzan el sistema sanitario de Cordoba para atender casos de coronavirus

El Gobierno de Cordoba, a traves del Ministerio de Salud, resolvio reforzar y reorganizar el sistema sanitario publico provincial para adecuarlo al contexto epidemiologico actual que exige la pandemia del coronavirus, que incluye la incorporacion

Argentina 20 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, resolvió reforzar y reorganizar el sistema sanitario público provincial para adecuarlo al contexto epidemiológico actual que exige la pandemia del coronavirus, que incluye la incorporación nuevos profesionales y la ampliación de centros asistencias para atender los casos sospechosos.
De acuerdo a la publicación en el sitio web oficial de Casa de Gobierno, se abrió un concurso público para cubrir 700 cargos de profesionales de distintas especialidades de la salud, entre ellos terapistas, neumonólogos, pediatras, cardiólogos, médicos clínicos/internistas, diagnóstico por imágenes, medicina general y familiar, infectólogos, emergentólogos, neonatólogos, bioquímicos, finesiólogos, enfermeros, licenciados en producción de bioimágenes, radiólogos y técnicos de laboratorio.
Asimismo, Córdoba resolvió habilitar establecimientos de salud pública en distintas regiones para la atención de casos vinculados al virus Covid-19.
En la capital cordobesa atenderán los casos sospechados de coronavirus los hospitales San Roque, el Rawson, De Niños y Florencio Díaz; en Río Cuarto el hospital San Antonio de Padua; en Santa María de Punilla, el hospital Regional Domingo Funes; en Jesús María, el hospital Vicente Agüero; en San Francisco, el hospital Bernardo Iturraspe; en Villa María, el hospital Luis Pasteur y en Mina Clavero, el hospital Luis F. María Bellodi.
En tanto para el 30 de octubre está previsto que se habilite el hospital Elpidio Torres, que se construye en la capital cordobesa, y se sumará a la red de hospitales que atienden los casos de coronavirus, que hasta el momento tiene ocho casos confirmados en la provincia. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email