Un cirujano de la Unidad Médica Presidencial (UMP) renunció al cargo que ocupaba desde abril de 2016, cuando había sido designado por el entonces jefe de Estado, Mauricio Macri.

Se trata del médico cirujano Ezequiel Aníbal Silberman, que abandonó el puesto el pasado 1º de febrero: la aceptación de la dimisión fue oficializada este jueves mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 67/2021 de la Secretaría General de la Presidencia.

Actualmente, la UMP está a cargo del doctor Federico Saavedra, quien se desempeñaba como jefe del sector de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi y atiende al presidente Alberto Fernández desde hace más de una década.

Silberman ocupaba el cargo extra escalafonario de médico asistente de la Unidad Médica Presidencial, al que había arribado tras ser designado en abril de 2016 a través del Decreto 912/2016.

El saliente integrante de la UMP es miembro de la Asociación Argentina de Cirugía (AAC) e integra el equipo de Trasplante Hepático del Hospital Británico.

Actualmente, la UMP está a cargo del doctor Federico Saavedra, quien se desempeñaba como jefe del sector de Clínica Médica del Sanatorio Otamendi y atiende al presidente Alberto Fernández desde hace más de una década. PT/CJ NA