Renunciaron los abogados defensores del intendente catamarqueño condenado por abuso

Los abogados defensores del intendente catamarqueño de la localidad de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien fue condenado a seis años de prision efectiva por el delito de abuso sexual contra una adolescente cometido en 2013, renunciaron

Argentina 21 de agosto de 2020 Agencia Télam
Los abogados defensores del intendente catamarqueño de la localidad de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien fue condenado a seis años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual contra una adolescente cometido en 2013, renunciaron hoy a su defensa.
Así lo revelaron los letrados Daniel Ortega y Gonzalo Ferraras, quienes ejercieron la defensa del intendente durante el juicio por abuso sexual contra una adolescente que enfrentó Aybar la semana pasada y culminó el viernes con la condena.
“Renunciamos a la defensa de Aybar por diferencias profesionales y personales insalvables”, dijo hoy a Télam el abogado Ortega.
Los fundamentos de la sentencia contra Aybar se conocerán el 2 de septiembre y la pena se efectivizará una vez que se encuentre firme la sentencia por lo que el intendente permanece en libertad y en su cargo como intendente.
En esta línea, hoy se dio a conocer un documento de la Mesa Provincial de la Coalición Cívica - ARI Catamarca donde piden la “renuncia inmediata” del intendente debido a la condena que pesa sobre él.
"Desde nuestro partido político reafirmamos el repudio al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, y nos sumamos al pedido de la renuncia inmediata del cargo que ostenta. Entendemos que una persona que ha incurrido en tan deleznables actos, no puede continuar al frente del municipio. Ha transcurrido ya mucho tiempo. La justicia se ha expedido y lo condenó por Abuso Sexual Simple Agravado por la Guarda", indicó el documento firmado por el diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi entre otros.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia y Derechos Humanos de Catamarca, Jorge Moreno, descartó una posible intervención en el municipio de Puerta de Corral Quemado tras la condena por abuso sexual a Aybar.
"Hay un procedimiento establecido, un intendente suplente elegido, por lo tanto no se puede analizar una posible intervención", dijo a la prensa Moreno en alusión a la Ley Orgánica de Municipalidades.
En este caso quien quedaría a cargo del municipio es Carlos Casimiro, fue electo en la fórmula de Juntos por el Cambio con Aybar, como intendente suplente.
Aybar, quien fue reelecto intendente de Puerta de Corral Quemado por el frente Juntos por el Cambio en los comicios del 27 de octubre de 2019, fue condenado el pasado viernes por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación, a la pena de 6 años de cárcel por el delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email