Renuevan el alerta por riesgo extremo de incendios en Cordoba

La Secretaria de Gestion de Riesgo Climatico, Catastrofes y Proteccion Civil informo esta tarde que se renovo el alerta por riesgo extremo de incendios en Cordoba, provincia que transita la mayor sequia de los ultimos 65 años.

Argentina 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informó esta tarde que se renovó el alerta por riesgo extremo de incendios en Córdoba, provincia que transita la mayor sequía de los últimos 65 años.
Según indicó el organismo del Gobierno local, las condiciones meteorológicas de peligro para el desarrollo de incendios forestales serán “extremas desde hoy y hasta el jueves inclusive, en todo el territorio provincial”.
El viento será moderado a regular del sector norte, las temperaturas se posicionarán por encima de los 30 grados y los valores de humedad serán muy bajos, afirmaron.
Asimismo, no se descarta en zonas serranas la ocurrencia de vientos con mayor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales debido a la topografía, mientras que se mantienen alerta los diferentes cuarteles de bomberos, en una época del año en la que habitualmente no ocurren incendios.
Las escasas lluvias caídas esta temporada generan además una importante crisis hídrica, ya que los diques y embalses permanecen con un nivel muy inferior al óptimo, y en varias localidades comenzaron a implementar cortes temporales en el servicio de agua. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email