El Gobierno porteño recordó hoy que los comercios considerados no esenciales pueden funcionar en la Ciudad en el horario de 10 a 19 con protocolos de cuidado y prevención y capacidad máxima según las dimensiones de los locales.

El público debe calcularse en 1 persona cada 15 metros cuadrados del espacio destinado a la atención dentro de los locales y se debe indicar en el acceso la cantidad máxima de público que puede ingresar en simultáneo, señaló un comunicado del Ejecutivo de la ciudad.

"Se debe poner a disposición del público alcohol en gel y/o sanitizante, además de señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 2 metros entre vendedor-cliente y entre clientes", indicó.

Recomendó además el uso de medios de pago electrónicos e invitó a los comercios que "gestionen filas sobre las aceras e implementar el instructivo de distanciamiento publicado en: https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/noticias/instructivo-para-garantizar-la-distancia-y-entrega-segura".

En relación a los comercios de gastronomía, señaló que los bares y restaurantes "pueden atender únicamente en mesas afuera y espacios al aire libre desde las 6 hasta las 19".

A partir de esa hora solo está autorizado el servicio de take away (para llevar), sin permanencia en el local, y los comercios pueden seguir haciendo delivery (repartos a domicilio).

Indicó que los shoppings y centros comerciales tienen que permanecer cerrados por disposición del Gobierno nacional, aunque los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando.

La administración porteña recordó también que los comercios esenciales, como las farmacias, supermercados, veterinarias, ferreterías y reparto de alimentos, entre otros, "siguen funcionando como hasta ahora con los mismos protocolos". (Télam)