Reiteran las restricciones y protocolos que rigen para el funcionamiento de los comercios en CABA

El Gobierno porteño recordo hoy que los comercios considerados no esenciales pueden funcionar en la Ciudad en el horario de 10 a 19 con protocolos de cuidado y prevencion y capacidad maxima segun las dimensiones de los locales.

Argentina 01 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Gobierno porteño recordó hoy que los comercios considerados no esenciales pueden funcionar en la Ciudad en el horario de 10 a 19 con protocolos de cuidado y prevención y capacidad máxima según las dimensiones de los locales.
El público debe calcularse en 1 persona cada 15 metros cuadrados del espacio destinado a la atención dentro de los locales y se debe indicar en el acceso la cantidad máxima de público que puede ingresar en simultáneo, señaló un comunicado del Ejecutivo de la ciudad.
"Se debe poner a disposición del público alcohol en gel y/o sanitizante, además de señalizar los lugares de espera para mantener una distancia de 2 metros entre vendedor-cliente y entre clientes", indicó.
Recomendó además el uso de medios de pago electrónicos e invitó a los comercios que "gestionen filas sobre las aceras e implementar el instructivo de distanciamiento publicado en: https://www.buenosaires.gob.ar/jefaturadegabinete/movilidad/noticias/instructivo-para-garantizar-la-distancia-y-entrega-segura".
En relación a los comercios de gastronomía, señaló que los bares y restaurantes "pueden atender únicamente en mesas afuera y espacios al aire libre desde las 6 hasta las 19".
A partir de esa hora solo está autorizado el servicio de take away (para llevar), sin permanencia en el local, y los comercios pueden seguir haciendo delivery (repartos a domicilio).
Indicó que los shoppings y centros comerciales tienen que permanecer cerrados por disposición del Gobierno nacional, aunque los locales con entrada y salida a la calle pueden seguir funcionando.
La administración porteña recordó también que los comercios esenciales, como las farmacias, supermercados, veterinarias, ferreterías y reparto de alimentos, entre otros, "siguen funcionando como hasta ahora con los mismos protocolos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email