Tres ejemplares de gavilán mixto, víctimas de tenencia, venta y caza ilegal, fueron rehabilitados y liberados en Mendoza, informaron hoy fuentes de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia cuyana.

Según se detalló, luego de un complejo proceso de rehabilitación el viernes se liberaron los tres ejemplares adultos en la Plaza de las Artes y las Flores, ubicada en el departamento de Guaymallén, cercano a la capital provincial.

La atención primaria y rehabilitación se realizó a través del Departamento de Fauna de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a cetreros de la provincia de Mendoza y diversas ONG, indicaron las autoridades.

Las autoridades recordaron que estas especies forman parte de la fauna provincial y están protegidas por la ley nacional 22421, la ley provincial 4602 y el decreto reglamentario 1890.

Estas aves permiten controlar la generación de plagas, ya que se alimentan de roedores, peces, insectos, anfibios y reptiles; animales propensos al superávit poblacional según factores de cada temporada.


SANTA FE: ALUMNOS DE SÉPTIMO GRADO Y QUINTO AÑO REGRESAN A LAS AULAS


Los alumnos de séptimo grado y quinto año de la provincia de Santa Fe regresarán a las aulas este miércoles, en forma presencial, para cerrar el ciclo lectivo 2020; según el esquema definido por el distrito, que prevé la vuelta de todos los alumnos el 15 de marzo.

Los alumnos concurrirán a los edificios escolares todos los días hábiles entre el 17 de febrero y el 12 de marzo, con la idea de afianzar conocimientos y contenidos.

Una vez que se inicie el cursado de todos los grados, el esquema será diferente: habrá una alternancia semanal entre las clases presenciales y el trabajo en los hogares.

La cartera educativa provincial indicó que, por resolución 364/20 del Consejo Federal de Educación, en las escuelas deberá habilitarse un lugar para el caso de que algún alumno o docente tenga síntomas de coronavirus, ya que el protocolo indica un inmediato aislamiento y aviso a las autoridades sanitarias. (Télam)