La provincia de Santiago del Estero habilitó hoy el servicio de transporte público de pasajeros en las ciudades Capital y La Banda, mientras que se prevé que el próximo lunes comiencen a funcionar en todo el territorio provincial, tras un mes y medio paralizados en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.

Según indicaron fuentes oficiales, la vuelta de los colectivos, dispuesta por el Comité de Emergencia provincial, se hizo efectivo en la jornada de hoy, y salieron a las calles las unidades de las líneas 110,112,114,118,119, 115, 116 y 120, como así también las líneas suburbanas 17, 21 y 27 que recorren Santiago y La Banda.

“Todas ellas funcionarán todos los días, de lunes a domingo, en el horario de 6 a 22.30”, según dispuso el COE.

En lo que respecta al transporte interurbano de pasajeros para el resto de la provincia, se informó que “comenzará a funcionar a partir del próximo lunes 19, en sus servicios habituales”.

“El transporte de pasajeros en todos los casos, sólo permite (hasta nueva disposición) pasajeros sentados y cumpliendo todas las medidas de prevención que establecen los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia”, enfatizan desde el COE.

A la vez sostienen que es obligatorio el “uso correcto del tapaboca o barbijo, y la ventanillas abiertas para el cumplimiento de una correcta aireación”. (Télam)