Las clases presenciales volverán en la provincia de San Luis el lunes próximo para los niveles inicial y primario, mientras el 14 de junio lo hará el nivel secundario, siempre con la opción para los padres de mandar o no a sus hijos a la escuela, informó hoy el gobierno provincial.

Los padres que elijan no enviar a sus hijos a la escuela tendrán clases virtuales, mientras dentro del establecimiento escolar se cumplirán los protocolos con las burbujas correspondientes.

"Se mantiene vigente la última resolución del Ministerio de Educación, donde apostábamos a la voluntariedad de la presencialidad para los alumnos. Los padres o tutores que consideren que tienen que estar de manera presencial lo harán de una manera cuidada, y fuera de la escuela apelamos a las responsabilidad social", dijo el Ministro de Educación, Andrés Dermechkoff .

Por otro lado, el funcionario remarcó que esta semana se vacunara a la totalidad de docentes que se han inscripto en el registro provincial de vacunación contra el coronavirus, luego del arribo en el día de hoy de 24.000 dosis.

"Esta es una decisión del gobierno de San Luis, donde hemos apuntando a completar el 100% de los inscriptos para llevar un poquito más de tranquilidad al sector docente, que empiezan una nueva etapa la semana que viene con una presencialidad adaptada, con protocolos cuidados y con más seguridad", destacó Dermechokoff.

(Télam)