Regresan a la Tierra cuatro astronautas que estuvieron 6 meses en la estacion internacional

Una capsula de la empresa privada SpaceX se desacoplo hoy de la Estacion Espacial Internacional para traer de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la mision "Crew 2", que pasaron seis meses a bordo de ese puesto de avanzada orbital.

Argentina 08 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Una cápsula de la empresa privada SpaceX se desacopló hoy de la Estación Espacial Internacional (ISS) para traer de regreso a la Tierra a los cuatro astronautas de la misión "Crew 2", que pasaron seis meses a bordo de ese puesto de avanzada orbital.
La tripulación de la "Crew 2" -dos astronautas estadounidenses, un francés y un japonés- realizó cientos de experimentos y ayudó a actualizar los paneles solares de la estación, informó la agencia AFP.
Los cuatro astronautas abordaron la cápsula SpaceX Dragon, apodada "Endeavour", y se desacoplaron de la ISS a las 14H05 hora del este de Estados Unidos (16.05 hora argentina), anunció la agencia espacial estadounidense, NASA.
Endeavour ahora recorrerá la ISS durante aproximadamente una hora y media para tomar fotografías, en la primera misión de este tipo desde que la nave espacial rusa Soyuz realizó una maniobra similar en 2018.
El Dragon, que vuela principalmente de forma autónoma, tiene una pequeña ventana circular en la parte superior de su escotilla delantera a través de la cual los astronautas pueden apuntar sus cámaras.
El amerizaje está programado para las 22H33 (00.33 hora argentina del martes) frente a la costa de Florida, lo que marca el final de la misión "Crew-2".
La NASA está transmitiendo la misión en vivo, agregó AFP.
La partida de "Crew-2" se retrasó un día por los fuertes vientos. El mal tiempo y lo que la NASA llamó un "problema médico menor" también han retrasado el lanzamiento del próximo grupo de astronautas, en la misión "Crew-3", que ahora será lanzada este miércoles.
Hasta entonces, la ISS estará habitada por solo tres astronautas: dos rusos y un estadounidense.
SpaceX, fundada en 2002 por el magnate Elon Musk, comenzó a proporcionar a los astronautas un servicio de taxi a la ISS en 2020, poniendo fin a nueve años de dependencia estadounidense de los cohetes rusos para el viaje que siguió al final del programa del transbordador espacial, concluyó AFP. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email