Un foco de incendio permanece activo en la localidad catamarqueña de Valle Viejo, mientras que los focos ígneos localizados en los departamentos de Coronel Pringles y General Pueyrredón, provincia de San Luis, fueron "controlados" y "contenidos" respectivamente, según informó hoy en su reporte diario Servicio Nacional de Manejo de fuego (SNMF).

En este sentido, el organismo, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, desplegó en las provincias damnificadas un operativo en donde se enviaron recursos humanos, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos como complemento a las estructuras jurisdiccionales de lucha contra el fuego.

Catamarca fue una de las siete provincias que declararon emergencia ígnea en el marco de la temporada de incendios, precisó el SNMF.

En el marco del inicio de la temporada de incendios, el SNMF realizó una capacitación a integrantes del Ejército Argentino con el fin de prevenir, enfrentar y reducir los impactos provocados por incendios forestales, rurales o de interfase, aquellos que ocurren cercanos a una población. (Télam)