Refuerzan la campaña “Pirotecnia cero” con charlas de concientizacion en La Plata

La Municipalidad de La Plata reforzo la campaña “pirotecnia cero” de cara a la celebracion de Año Nuevo y pidio a los vecinos que se sumen a la iniciativa, ademas de brindar consejos sobre como cuidar a las mascotas ante los fuegos de artificio.

Argentina 31 de diciembre de 2021 Agencia Télam
La Municipalidad de La Plata reforzó la campaña “pirotecnia cero” de cara a la celebración de Año Nuevo y pidió a los vecinos que se sumen a la iniciativa, además de brindar consejos sobre cómo cuidar a las mascotas ante los fuegos de artificio.
La iniciativa busca prevenir lesiones y accidentes, evitar daños en personas y animales sensibles al sonido y las explosiones, y preservar el ecosistema, altamente afectado por los residuos que libera la pirotecnia al quemarse, se informó hoy oficialmente.
En este sentido, indicaron que las charlas realizadas en el centro comercial de la ciudad y en diversos espacios verdes, como Plaza Moreno, Parque San Martín y Plaza Malvinas (entre otros) tienen como objetivo "alentar a los vecinos a que adopten una conducta responsable" y a "tener empatía con aquellas personas y animales que se ven afectados por el uso de la pirotecnia”.
“Es muy importante que toda la población tome conciencia sobre lo que generan los fuegos de artificio y por eso durante este mes hemos intensificado la campaña a partir de la entrega de folletería con información útil, y la difusión a través de las redes sociales”, explicaron desde la Comuna.
Es importante señalar que la pirotecnia causa efectos negativos en personas con Autismo, Asperger, Alzhéimer, Síndrome de Down, y discapacidades cognitivas o neurológicas, así como en los animales y en el medio ambiente.
En cuanto a las previsiones respecto al cuidado de las mascotas, indicaron la importancia de consultar al veterinario de cabecera y bajo ningún motivo medicar al animal sin prescripción.
En tanto, remarcaron que el municipio viene desarrollando desde hace varios años una fuerte campaña para erradicar la pirotecnia y, en tal sentido, los tradicionales muñecos de Fin de Año tienen prohibido la utilización de las mismas.
Asimismo, durante estas semanas se lleva adelante la fiscalización en la vía pública con el objetivo de localizar puntos de ventas ilegales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email