Refuerzan la atencion telefonica y via web para la atencion de afiliados a la obra social bonaerense

La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial reforzó su atención telefónica y vía web para que sus afiliados y afiliadas no deban concurrir a alguna de las 198 delegaciones en todo el territorio bonaerense

Argentina 16 de marzo de 2020 Agencia Télam
La obra social de la provincia de Buenos Aires Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) reforzó su atención telefónica y vía web para que sus afiliados y afiliadas no deban concurrir a alguna de las 198 delegaciones en todo el territorio bonaerense y eviten así las aglomeraciones, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, informó un comunicado de la obra provincial.
"Teniendo en cuenta las recomendaciones de los especialistas de la salud sobre el contacto entre personas en gestiones presenciales, estamos trabajando para garantizar que lxs afiliadxs de todo el territorio provincial puedan contar con herramientas tecnológicas de comunicación para orientación y consultas sobre las prestaciones de IOMA", precisó la obra social, primer organismo provincial en utilizar lenguaje inclusivo.
Ioma aclaró que "las 14 Direcciones Regionales y 198 Delegaciones mantendrán sus puertas abiertas en su horario de atención habitual y trabajamos para resolver las urgencias, para lo cual adoptamos las siguientes medidas, entre otras".
"Priorizamos la atención de adultxs mayores, embarazadas y pacientes de riesgo, aseguramos la comunicación para el seguimiento de trámites por parte de lxs afiliadxs y garantizamos que las Delegaciones y Regiones cuenten con los materiales de higiene necesarios para cuidar a trabajadorxs y afiliadxs, lo que incluye la desinfección y limpieza de espacios y mobiliarios de uso regular por lo que sumamos personal para la atención telefónica", detalló.
Destacó que "estimulamos el uso del sistema "Mis Gestiones", al que se accede a través de nuestro sitio web para obtener información sobre trámites ya iniciados y certificación afiliatoria".
"Las Delegaciones y Regiones de todo el territorio provincial atienden a los afiliados en el horario habitual; mientras que en la sede central de IOMA (46 entre 12 y 13, La Plata) se reforzó la atención telefónica y vía web", apuntó.
La obra social remarcó que "es una medida de autoprotección destinada a evitar el contacto con otras personas y la asistencia a lugares públicos. Necesitamos de la responsabilidad de cada unx para el cuidado y la salud de todxs. El distanciamiento social puede salvar más vidas de las que imaginamos".
Finalmente recordó las vías de contacto: 0810-999-4662 [email protected]; el facebook: @IOMAgba y la cuenta de Tweeter: @IOMAgba. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email