Refuerzan acciones sanitarias contra el dengue en Jujuy por el aumento de casos

El Ministerio de Salud de Jujuy encara una intensa lucha contra el dengue en la zona este de la provincia con rastrillajes, bloqueos sanitarios, fumigacion y descacharrados para eliminar el mosquito transmisor con acciones desde los domicilios, se

Argentina 14 de abril de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Jujuy encara una intensa lucha contra el dengue en la zona este de la provincia con rastrillajes, bloqueos sanitarios, fumigación y descacharrados para eliminar el mosquito transmisor con acciones desde los domicilios, se informó hoy oficialmente.
En la última semana se confirmaron nueve casos de dengue, sumando a la fecha un total de 25, indicó la Subdirección Provincial de Epidemiología.
Esta mañana los equipos de salud realizaron tareas de prevención en la localidad de Las Pampitas, 33 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, lo cual fue supervisado por el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, quien instó a los vecinos a colaborar con las tareas.
“Sin mosquito no hay dengue”, aseguró el ministro y agregó que “se apunta a la toma de conciencia de los pobladores”.
En ese sentido, solicitó eliminar los potenciales criaderos del insecto porque sino “se está en riesgo por la posibilidad de una infección que pueda ser mortal”.
Las acciones preventivas incluyen la limpieza de todo el hogar, incluidas canaletas y rejillas así como el desmalezado, el uso de telas mosquiteras y repelentes.
Las Pampitas registra 4 casos confirmados de dengue, uno de ellos detectado por la consulta en guardia y tres durante los rastrillajes casa por casa, según se informó.
En tanto, dos personas permanecen en seguimiento como casos probables y otras dos, se mantienen en carácter de casos sospechosos.
Además de Las Pampitas también se registraron casos de dengue en Fraile Pintado (13), Yuto (6), Caimancito (1) y San Pedro (1). (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email