Diez espacios comunitarios de distintos municipios bonaerenses fueron refaccionados en el marco de la iniciativa “Vamos Argentina #AGanarleAlFrío” impulsada por organizaciones sociales que apuntan a mejorar esos lugares “esenciales” donde se realiza entrega de alimentos y actividades culturales para los vecinos, precisó hoy el coordinador de la iniciativa, Nahuel Beibe.

En declaraciones a Radio Télam, el activista aseguró que “decenas de jóvenes solidarios” visitaron distintos municipios bonaerenses para hacer llegar “los materiales conseguidos por la campaña a partir de las donaciones -que fueron muchísimas- a lo largo y ancho del país”.

El objetivo de la tarea es que “se pueda desarrollar una mejora en el hábitat y en la calefacción de lugares donde se lleva adelante entrega de comida caliente, talleres textiles, apoyos educativos y por supuesto el acompañamiento de todas las tareas sanitarias necesarias en este contexto tan difícil de pandemia como el que estamos viviendo”, apuntó Beibe.

También anunció que “en los próximos 15 días vamos a estar entregando cientos de frazadas, de camperas y de ropa de abrigo recolectada en las últimas semanas a partir de esas 90 plazas solidarias que se llevaron adelante en el Obelisco y en todo el país”, y que en agosto se realizarán actividades “que permitan mejorar un poquito más la realidad que estamos viviendo en nuestro país”.

Además, en el mes de la niñez, la iniciativa convocará a la donar “juguetes para que muchos niños, que a lo mejor no tienen la posibilidad recibir un regalo, puedan tenerlo y puedan festejar en espacios comunitarios”.

Por último, Beibe afirmó que “seguramente” la campaña se cierre “los últimos días de agosto en el Día Nacional de la Solidaridad, generando cientos de iniciativas que en todo el país demuestren que es posible construir con valores, que es posible tener una sociedad más igualitaria y más justa, y que la forma de llevarlo adelante que encontramos es multiplicar la solidaridad”. (Télam)