Rescatistas recuperaron hoy el cuerpo de una turista de 61 años, oriunda de Bahía Blanca y radicada en Estados Unidos, que murió el lunes tras descompensarse mientras realizaba una expedición en la alta montaña mendocina, informaron fuentes policiales.

El fallecimiento ocurrió el lunes cuando la mujer aparentemente sufrió una falla cardíaca en un paraje denominado Real de la Olla, en el departamento de Tunuyán del Valle de Uco mendocino.

En tanto, fuentes policiales indicaron que dadas las condiciones climáticas no se pudo acceder al lugar en ese momento, por lo que la recuperación del cuerpo se realizó está mañana vía aérea con un helicóptero perteneciente a la fuerza.

El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Hospital Scaravelli, de la mencionada localidad, donde personal del Cuerpo Medico Forense iba a realizarle la correspondiente necropsia, detallaron las fuentes.

Según se informó, la mujer que fue identificada como Marcela Lucía González y tenía doble nacionalidad argentina/estadounidense, figuraba radicada en Estados Unidos y falleció aparentemente de un paro cardiaco mientras realizaba una expedición a caballo con un grupo de personas hacia la frontera con Chile.

El parte policial especificó que el lunes, alrededor de las 21.25, “se recepcionó un llamado con personal del CEO Valle de Uco solicitando apoyo de esta unidad por una posible persona fallecida en el paraje denominado Real de la Olla, Tunuyán”.

Luego se recibió la información de que una mujer habría sufrido una falla cardíaca perdiendo la vida y las coordenadas geográficas del lugar, pero dadas las condiciones climáticas no se pudo acceder en ese momento al lugar del rescate.

Trabajaron en la recuperación de cuerpo la Patrulla de Rescate del Cuerpo de Aviación Policial y Distrital Valle de Uco. (Télam)