Preso por abuso sexual dio negativo en las pruebas de ADN y recuperó su libertad

Más detalles en la nota.

Argentina 22 de mayo de 2021 Agencia Télam
Un muchacho de 22 años que se encontraba detenido en el marco de una causa por abuso sexual recuperará la libertad en las próximas horas luego que pericias de ADN dieran negativa y que se trataba de otro de 21, que ya está detenido por otra causa, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Franco Fri (22), quien se hallaba detenido desde noviembre del año pasado en el marco de una causa por la cual se encontraba sospechado de haber abusado de una mujer en un sector del barrio Pedro Pico de Bahía Blanca.
La jueza subrogante de Garantías 1 Claudia Olivera ordenó el cese de la prisión preventiva y la libertad de Fri tras un pedido efectuado por la fiscal de Delitos Sexuales, María Olguín en el marco de una causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal y robo calificado".
Fuentes judiciales indicaron a Télam que "en el marco de las investigaciones respecto a abusos ocurridos en los últimos meses en el barrio Pedro Pico se pudo determinar que el autor era otra persona identificada como Nicolas Gaitán (21)".
"El avance se produjo luego de que la prueba de ADN realizada a Franco Fri diera negativa, hecho que obligó a que se solicitara una segunda prueba para corroborar ese resultado", agregaron.
Según se indicó, en momentos en que Fri había sido detenido se había producido otro episodio en el mismo barrio y bajo las mismas características, situación que comenzó a ser analizada además de Olguín por su par de Delitos Sexuales, Marina Lara.
"Luego de entrecruzamientos de datos, de causas abiertas por hechos de abuso y de acoso, de varios perfiles de abusadores se logró dar con el otro hombre, a quien se lo detuvo y se procedió a llevar a cabo un cotejo de ADN con el de las víctimas donde la identificación fue positiva".
Según se indicó, Fri había sido detenido por la Justicia de Garantías y a pedido de la fiscalía de Delitos Sexuales luego que dos víctimas "lo reconocieran por la voz y prendas de vestir secuestradas durante un allanamiento pero la pericia genética no corroboró con la sospecha".
"Una vez recibidos los informes oficiales desde el Laboratorio Pericial de La Plata se solicitó el cese de la prisión preventiva de Fri quien, por orden de la Justicia de Garantías, recuperará la libertad tras estar alojado en el penal de Bahía Blanca", puntualizaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email