Recuerdan que debe respetarse la confidencialidad de personas que viven con VIH que se vacunan

El Gobierno bonaerense recordo hoy que debe respetarse el derecho a la confidencialidad de las personas que viven con VIH al momento de vacunarse contra el coronavirus. "La Ley de SIDA N° 23.

Argentina 08 de junio de 2021 Agencia Télam
El Gobierno bonaerense recordó hoy que debe respetarse el derecho a la confidencialidad de las personas que viven con VIH al momento de vacunarse contra el coronavirus.
"La Ley de SIDA N° 23.798 señala a la confidencialidad en el uso de la información de las personas que viven con VIH como uno de sus derechos. Seguimos trabajando para garantizarla también en los procesos de acceso a su vacunación", posteó el Ministerio de Salud bonaerense en su cuenta oficial de Twitter.
La cartera sanitaria compartió en su tuit un cartel donde se lee que "las personas que viven con VIH no necesitan presentar ninguna certificación médica para recibir la vacuna, sólo la firma de una declaración jurada".
"La confidencialidad en el uso de su información es su derecho", remarcó el Ministerio.
Desde mayo último, el Gobierno bonaerense convocó a personas con VIH a inscribirse.
Al inicio de la campaña se contempló como grupos priorizados para recibir la vacuna a personas con enfermedades cardiovasculares, enfermedad pulmonar crónica o renal crónica y diabetes y obesidad.
Desde mayo se sumaron las embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email