Recuerdan el femicidio de Úrsula con una canción que se hace viral en las redes

El caso que puso bajo la lupa el accionar de la Justicia en los casos de violencia de género fue recordado por artistas que compusieron una canción que se hizo viral en las redes sociales.

Videos - Entrevistas 08 de marzo de 2021 Redaccion GLP
El caso del femicidio de Úrsula Bahillo marcó un antes y un después en los habitantes de Rojas, que se unieron bajo la causa, y recordaron a la joven con una canción producida por artistas locales. El contenido rápidamente se hizo viral en las redes sociales, donde se recordó una vez más a la joven asesinada por Matías Ezequiel Martínez, integrante de las fuerzas de seguridad bonaerense.

Cabe recordar que, el caso puso bajo la lupa el accionar de la Justicia en relación a las causas por violencia de género, ya que ella misma había denunciado a su agresor en varias oportunidades, como así también ex parejas del agente de seguridad. Sin embargo, todas las alarmas no fueron suficientes para impedir la muerte a puñaladas de la joven de 18 años.

[embed][/embed]

Tal fue la resonancia del caso, que tanto la ministra de las mujeres, géneros y diversidad de la Provincia, Estela Díaz, como su par de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta y sus equipos intervinieron en el caso, como así también, el ministro bonaerense de seguridad, Sergio Berni, para investigar al femicida.

Recuerdan el femicidio de Úrsula con una canción que se hace viral en las redes Alberto Fernández se encontró en la Casa Rosada con Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de Ursula.

En tanto, en medio del pedido de justicia por Úrsula, el presidente de la Nación recibió a los padres de la joven, y les prometió que volverá a verlos, aunque la mujer no dio precisiones sobre qué medidas concretas le dijo el presidente que tomará “para que la justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula”.
Te puede interesar
Diego Garciarena

Entrevista GLP. Diego Garciarena, duro contra Milei: “El federalismo que propone no funciona”

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El miércoles

El presidente del bloque UCR–Cambio Federal en la Cámara de Diputados bonaerense dijo que “no se puede construir un federalismo que consista en que las provincias asuman todas las funciones del Estado y el Estado federal concentre todos los recursos de las provincias”. Enfatizó la importancia del diálogo y anunció: “Vamos a defender a la Provincia en materia de coparticipación”.

Javier Osuna

Entrevista GLP. Javier Osuna: “Hay Sergio Massa para mucho tiempo”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas El miércoles

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de General Las Heras destacó que la performance electoral del líder del Frente Renovador garantizó que el peronismo pudiera retener y sumar municipios en la provincia de Buenos Aires. Pero también advirtió que Unión por la Patria “es una familia ensamblada y hay que ordenarla”.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email