El Rector del Instituto Superior Albert Einstein (ISAE) de La Rioja, José Nieto, cuyos alumnos ganaron el certamen nacional de Robótica, manifestó hoy sentirse "orgulloso y sorprendido" por el logro, lo que demuestra que "todos los chicos tienen capacidades para poder brillar, para destacarse”.

Un grupo de alumnos de ese colegio riojano ganó el certamen nacional de Robótica, lo que los habilita a a participar de la Copa Mundial First Global Challenge a efectuarse en China, que comenzará el próximo domingo y durará tres meses.

“Ellos decidieron apostar al conocimiento, a la superación personal, esto habla de que nuestros jóvenes tienen un potencial inmenso”, agregó el rector a la prensa local..

Indicó que hace muy poco tiempo "La Rioja adhirió al Programa de la Economía del Conocimiento y eso nos permite que todas las empresas que quieran radicarse en La Rioja tengan facilidades y beneficios”

"Esperamos que estos alumnos en un futuro no muy lejano puedan encarar sus propios proyectos acá en nuestra provincia”, confió esperanzado.

Nieto aseguró que "ya no hace falta ir a Estados Unidos para triunfar en la Economía del Conocimiento, estos chicos el día de mañana podrán conformar su empresa del conocimiento radicada en La Rioja pero ofreciendo sus servicios al mundo”.

Luego estimó que “el Polo Tecnológico es una herramienta fundamental a la hora de ofrecer trabajo, es un conjunto de industrias tecnológicas dedicadas a la investigación”.

“En el ISAE estamos generando un Cluster Tecnológico, es como un Polo pero más chiquito, trabajamos en el fomento de competencias de programación, impresión 3D, robótica; y básicamente impulsar la cultura Maker, que es empoderar a los jóvenes en la producción del conocimiento”, apuntó.

Para Nieto el desafío es "no dejar ir a estos jóvenes, darles todas las comodidades y beneficios para que trabajen en y para nuestra provincia”, y destacó que en la provincia se debería trabajar en una política integral para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse en La Rioja.

(Télam)