Recorridos y transmisiones en vivo desde la Confiteria Del Molino hoy y mañana, por sus 105 años

Con un lighting en su fachada recien restaurada, transmisiones especiales en medios y recorridos virtuales en redes sociales, comenzaran hoy y se prolongaran hasta mañana –dia del aniversario- las celebraciones por los 105 años de la Confiteria Del

Argentina 08 de julio de 2021 Agencia Télam
Con un lighting en su fachada recién restaurada, transmisiones especiales en medios y recorridos virtuales en redes sociales, comenzarán hoy y se prolongarán hasta mañana –día del aniversario- las celebraciones por los 105 años de la Confitería Del Molino que, como desde 2018, tendrá el eje puesto en los avances del proceso de restauración integral.
En virtud de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus, la Comisión Administradora del Edificio del Molino realizará este año un cronograma de actividades junto a medios y organizaciones afines, sin las habituales visitas para el público general programadas en estas fechas.
Así, a las 15 el arquitecto Alejandro Consome transmitirá un recorrido en vivo para los usuarios de Twitch en el siguiente canal: http://twitch.tv/alejandrocsome
Al día siguiente y en el marco de la jornada aniversario, se subirá a las redes sociales del edificio Del Molino (@delmolinook) el video de una recorrida guiada por el periodista Daniel Gómez Rinaldi.
En tanto, desde las 14, el ex senador Samuel Cabanchik (autor de la iniciativa de la Confitería del Molino) junto al Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU), el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentino (Cicop), el Consejo Internacional de monumentos y sitios (Icomos), la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad (Fecoba), la Asociación Art Noveau Buenos Aires (Annba) y el Consejo Internacional de Museos de Argentina (Icom) organizarán dos YouTube live para conversar con especialistas en patrimonio material e inmaterial del edificio. Link: https://youtube.com/user/FECOBAORG
El programa “Siempre es Hoy” (AM530) que conduce Daniel Tognetti realizó esta mañana una transmisión especial desde el salón de fiestas del primer piso, en su horario habitual de 10 a 12.
En tanto, hoy y mañana el edificio será iluminado a partir de las 19 con un sistema de lighting con los colores patrios, a 205 años de la declaración de la independencia.
En las redes sociales se convoca a utilizar el hashtag #LaVueltaDelMolino para compartir recuerdos sobre el edificio a lo largo del tiempo.
La emblemática Confitería del Molino había comenzado a funcionar en el edificio ubicado en la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao los primeros años del siglo y su cierre se produjo en 1997.
Tras el cumplimiento del procedimiento expropiatorio iniciado por Ley 27.009, aprobada en el año 2014, se transfirió el tradicional edificio porteño al Congreso de la Nación.
La Comisión Administradora del Edificio del Molino, creada por esa ley tomó posesión en julio del 2018 y comenzó una serie de tareas de recuperación de este ícono del estilo Art Nouveau, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997.
La ejecución del Plan de Restauración Integral del Edificio del Molino –RIEM- incursiona en un abordaje poco habitual de la gestión patrimonial, que contempla la dimensión material e inmaterial de los bienes culturales, desde la multidisciplina y la pluralidad política, con el compromiso de involucrar la participación de la comunidad.
En el marco del RIEM, un equipo multidisciplinario de especialistas del Congreso se encuentra trabajando para recuperar el patrimonio material e inmaterial del inmueble. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email