Record de muertes e internaciones por coronavirus en Corrientes

La provincia de Corrientes registro hoy un pico de muertes por coronavirus al reportar 12 decesos ocurridos en las ultimas 24 horas, informaron fuentes oficiales que indicaron que ademas las internaciones llegaron un nivel sin precedentes.

Argentina 30 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Corrientes registró hoy un pico de muertes por coronavirus al reportar 12 decesos ocurridos en las últimas 24 horas, informaron fuentes oficiales que indicaron que además las internaciones llegaron un nivel sin precedentes.
En las últimas 24 horas se produjo la muerte de 12 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Corrientes, que alcanzó así un récord de decesos para una sola jornada y acumula 807 fallecimientos por la enfermedad, según reportes del Ministerio de Salud Pública.
Además, la provincia registra 385 personas internadas en el hospital de campaña de la capital, pico de hospitalizaciones por la enfermedad desde que se declaró la pandemia.
De ese total, 58 pacientes permanecen en el área de terapia intensiva, según indicó el Gobierno correntino a través del reporte epidemiológico de hoy, en el que especifica que está en uso el 18,33 por ciento de los respiradores disponibles.
Asimismo, se notificaron hoy 657 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 290 se detectaron en la capital, que junto a otras 13 ciudades de la provincia de Corrientes permanece en fase 3 con restricciones a la circulación y sin clases presenciales.
Con el registro de hoy Corrientes presenta 4.589 casos activos de coronavirus, de un acumulado de 55.641 desde que se declaró la pandemia en 2020.
Entretanto, Corrientes aplicó hasta la actualidad 279.672 dosis de las vacunas contra el coronavirus, de un total de 377.405 recibidas por parte del Estado nacional.
El Gobierno de Corrientes recibió ayer 26.500 dosis del inyectable, de las cuales 9.600 corresponden a la primera dosis y 2.100 a la segunda de la Sputnik V y 14.800 de la vacuna AstraZeneca.
El plan de vacunación en Corrientes actualmente comprende la aplicación de la primera dosis para personas mayores de 45 años de edad, también aquellas con obesidad desde los 18 años, mientras se da el segundo componente a mayores de 65 y grupos de riesgo por enfermedades de base. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email