Reconocido cientifico argentino considera “muy esperanzador” el proceso de vacunacion

El biologo molecular y biotecnologo argentino Ernesto Resnik remarco que "mas alla de la situacion actual en cuanto a los casos y la circulacion del virus" cree que "estamos empezando a ver el final gracias al proceso de vacunacion".

Argentina 28 de mayo de 2021 Agencia Télam
El biólogo molecular y biotecnólogo argentino Ernesto Resnik remarcó que "más allá de la situación actual en cuanto a los casos y la circulación del virus" cree que "estamos empezando a ver el final gracias al proceso de vacunación".
“Si tengo que arriesgar, calculo que para septiembre u octubre va haber bastante alivio de la situación, así que mi conclusión es que el proceso de vacunación está muy bien encaminado", manifestó a Télam Radio el científico que reside en Minnesota, Estados Unidos, y trabaja en el desarrollo de anticuerpos monoclonales en una empresa biotecnológica internacional.
"Ya se está alcanzando lo que yo creía era la primera meta indispensable que eran, unas 15 millones de dosis y vacunados que traerían el alivio de vacunar a la mayor parte de las personas en riesgo, los mayores de edad, eso está llegando, se va a cumplir y es un gran alivio", insistió Resnik.
Al respecto acotó que “con los anuncios de los dos millones de vacunas más que llegarán el lunes, más lo que se avizora en el próximo mes y el siguiente de mayor llegada de vacunas, nuevos acuerdos de vacunas y la producción nacional posiblemente de la vacuna Sputnik, creo que estamos en un momento esperanzador en cuanto a lo que se viene”.
“Estamos en un momento bastante crítico en cuanto a la cantidad de casos, los números de ayer oscurecen un poco este panorama alentador de vacunas, pero más allá de la situación actual, estamos empezando a ver el final gracias al proceso de vacunación”, agregó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email