Recomiendan no entrar al agua en Misiones tras nuevos ataques de palometas en el rio Parana

El director general de Seguridad Acuatica de Misiones, Franco Bacigalupi, pidio hoy "evitar ingresar a las aguas del Rio Parana cuando en la zona se registran ataques de palometas”, al referirse a las heridas recibidas este domingo por cerca de 15

Argentina 29 de diciembre de 2020 Agencia Télam
El director general de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi, pidió hoy "evitar ingresar a las aguas del Río Paraná cuando en la zona se registran ataques de palometas”, al referirse a las heridas recibidas este domingo por cerca de 15 bañistas en una playa cercana a Posadas.
El último fin de semana se registraron ataques de palometas que provocaron mordeduras en muchas personas que concurrieron a las playas Costa Sur de Miguel Lanús, en las afueras de Posadas y “El Puma”, de Candelaria, a 20 kilómetros de la capital provincial.
Al respecto, el director general de Seguridad Acuática contó que “esto se está dando debido a las altas temperaturas y a la bajante del río, lo que altera a estas especies y ante el menor barullo que pueda haber en sus cercanías, atacan de manera defensiva”.
Además, reconoció que a medida que avance la temporada, se tendrá "más seguido este problema", por lo que solicitó a los bañistas que cuando se da un caso "eviten ingresar al agua en esa playa".
El funcionario indicó también que en caso de ataques, "estarán actuando los guardavidas", siempre que se dé en un balneario habilitado.
Bacigalupi explicó que el horario más frecuente para el ataque de palometas es a partir de la media mañana y al mediodía.
En cuanto a los ataques producidos este fin de semana, al menos 15 personas sufrieron heridas de distintas consideración este domingo, luego de ser víctimas de un cardúmen de palometas en aguas del río Paraná y en balnearios que aún no fueron habilitados por la municipalidad. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email