Recomiendan en Santa Fe vacunacion contra el sarampion tras nuevo alerta nacional

El Ministerio de Salud de Santa Fe recomendo a la poblacion provincial vacunarse contra el sarampion, luego de que la cartera sanitaria nacional emitiera un nuevo alerta, por el caso de una niña bonaerense que estuvo en contacto con una persona que

Argentina 14 de julio de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Santa Fe recomendó a la población provincial vacunarse contra el sarampión, luego de que la cartera sanitaria nacional emitiera un nuevo alerta, por el caso de una niña bonaerense que estuvo en contacto con una persona que había viajado por Europa y África.
La coordinadora de Epidemiología de la región sur Santa Fe, Florencia Galatti, dijo que la vacuna establecida por calendario nacional, gratuito y obligatorio, se debe aplicar a los 12 meses de vida y un refuerzo a los 5-6 años, coincidiendo con el ingreso escolar".
"Nación emitió ayer un alerta ante la confirmación de este caso de sarampión en una niña que había estado en contacto con una persona con antecedente de viaje por Europa y África", agregó,
Por lo que se trata, explicó la funcionaria "de un caso con vinculación a un viaje y no de transmisión local".
____

RÍO NEGRO: Organizaciones no gubernamentales pidieron liberación de un chimpancé que hace años sigue en un zoológico.
Abogados defensores de los derechos de los animales pidieron, en el Día Mundial del Chimpancé, a las intendencias de Allen y General Roca y a la gobernación de Río Negro que se expidan públicamente sobre "la grave e injusta situación de Toti/Nahuel", un primate que se encuentra solo en cautiverio en el zoológico Bubalcó.
En un mensaje en las redes sociales, la agrupación Sin Cadenas se hizo eco del pedido de los abogados que en 2020 habían presentado un amparo para lograr la liberación del chimpancé, nacido en 1990.
____

BUENOS AIRES: Entregaron créditos para construcción de viviendas en La Plata y lotes en Berisso.
El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, entregó hoy Créditos Casa Propia para construcción a familias de La Plata y Lotes con Servicios del programa Procrear II a vecinos de Berisso.
La actividad se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia y contó con la participación de la concejala de La Plata, Paula Lambertini y de su colega de Berisso, Gabriel Marotte.
"Para nosotros concretar nuestra responsabilidad es acercarnos sensiblemente a la posibilidad de un sueño cumplido en cada vivienda que se realiza, en cada lote que logramos adquirir y luego adjudicar", señaló Scatolini y destacó que se pudo avanzar "gracias a un Estado presente, que decide llevar soluciones a miles de argentinos y reactivar la economía del sector, permitiendo, a su vez, generar empleo genuino".
En un comunicado, se indicó que quienes recibieron su crédito a tasa cero podrán edificar sus viviendas de hasta 60 m2 en terreno propio o de familiar directo, con un sistema mediante el cual sus cuotas se ajustan contemplando la evolución salarial y comienzan a pagarse una vez finalizada la obra, generando mayor previsibilidad.
____

MENDOZA: Universidades y empresas se comprometieron a trabajar por el cuidado del ambiente.
Universidades y entidades empresarias de Mendoza se comprometieron a trabajar por el cuidado del ambiente a través de la denominada "Red de Polinizadores Mendocinos", con la que proponen repensar modelos de negocios teniendo presente cuidados ecológicos y con metas específicas de triple impacto, como reducir la Huella de Carbono, informó hoy la Federación Económica de Mendoza.
Por iniciativa del Polo TIC y del Foro Diplomático de Mendoza fueron convocados en el Aula Magna de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de Mendoza representantes de las ocho universidades de la provincia con representantes de distintas entidades empresarias locales, para trabajar en la difusión de conceptos vinculados al cuidado del medio ambiente y con metas específicas en el triple impacto.
Con ese propósito, que apunta a nivel económico, ambiental y social, esta "Red de Polinizadores" celebró un acuerdo con las casas de estudio para la reducción del 50% en sus emisiones de carbono.
El gran desafío que se plantea es que desde Mendoza se realicen aportes para beneficiar al medio ambiente, y en ese sentido recordaron que en la capital provincial se encuentra radicada Green Solutions, que es la primera certificadora de Huella de Carbono y Huella del Agua de la Argentina, y desde esa organización han aprobado el primer producto 'carbono neutral' (emisión cero) de Sudamérica. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email