Familiares de alumnos y docentes de la escuela pública primaria 36 José Hernández de la localidad bonaerense de Pacheco, realizaron esta mañana una protesta en la puerta del establecimiento para alertar sobre un escape de gas tras la hospitalización de tres alumnos, pero una autoridad del Consejo Escolar de Tigre señaló que no se encontró una fuga y dijo que continúan revisando el edificio.

Con carteles que mostraban mensajes como "Escuelas seguras para todos nuestros chicos" y "autoridades háganse cargo y den la cara", familias de estudiantes pidieron refacciones en el edificio y denunciaron que hubo un escape de gas, lo que según ellos provocó que tres alumnos de quinto grado se descompensaran el pasado lunes.

Según refirieron los docentes al canal C5N, los estudiantes presentaron vómitos y se desvanecieron por lo que fueron trasladados al Hospital General Pacheco, donde los revisaron y les realizaron análisis de sangre.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos, dijo a Télam que gasistas matriculados revisaron el establecimiento y no encontraron fuga de gas, y que empleados de la empresa Gas Natural realizaban hoy una prueba de hermeticidad de las instalaciones.

Pintos remarcó que el director del Hospital informó que a los alumnos se les suministró oxígeno y que el resultado de análisis de sangre "no arrojó la existencia de gas metano".

"Desagotamos la cámara séptica del baño y estamos verificando que esté bien sellada porque puede emitir gases tóxicos y otra hipótesis puede ser una mezcla de lavandina y cloro o detergente que también son peligrosos", apuntó Pintos.

Click to enlarge
A fallback.

La autoridad escolar informó además que el Municipio de Tigre "tiene programada una obra para refeccionar los baños a nuevo, techos y el patio, y aguardan el receso escolar para comenzar con los arreglos". (Télam)