Reclaman el retorno del servicio de agua potable para mas de un millon de personas en Peru

Decenas de pobladores de un populoso distrito limeño reclamaron hoy, ante el Congreso peruano, el restablecimiento de la provision de agua potable y desague para mas de un millon de personas, suspendido hace una semana por un colapso de tuberias.

Argentina 14 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Decenas de pobladores de un populoso distrito limeño reclamaron hoy, ante el Congreso peruano, el restablecimiento de la provisión de agua potable y desagüe para más de un millón de personas, suspendido hace una semana por un colapso de tuberías.
Portando carteles donde se leía "Agua es vida en San Juan de Lurigancho, más de un millón de pobladores sin agua", los manifestantes demandaron una solución a un problema que implica un riesgo sanitario mayor en el actual contexto de pandemia de coronavirus, informó la agencia de noticias AFP.
"Estamos reclamando nuestro justo derecho. El agua es un derecho, no un privilegio. Necesitamos que se declare en emergencia sanitaria el distrito", dijo a la prensa el dirigente vecinal Juan Mallqui.
El jefe de gabinete ministerial Guido Bellido anunció que mañana está previsto el retorno progresivo del servicio de agua en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, donde el 75% de su millón y medio de habitantes debe cargar baldes y bidones de camiones cisterna para asearse y cocinar.
En el distrito de Lima, la capital peruana, viven 10 millones de personas y se estima que unos dos millones carecen de forma permanente de redes de agua potable.
La escasez de agua, sea por deficiencias técnicas o falta de redes, es uno de los mayores problemas sociales de Lima, una de las pocas capitales del mundo que se levanta sobre un área desértica, agregó AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email