Reclaman al G-20 una recuperacion verde y justa y ciudades sostenibles

“La pandemia acelero la transformacion de las ciudades y evidencio su creciente liderazgo en los grandes desafios globales", afirmaron hoy desde Urban 20, un grupo que nuclea a las ciudades mas grandes del mundo, y los alcaldes y

Argentina 17 de junio de 2021 Agencia Télam
“La pandemia (de coronavirus) aceleró la transformación de las ciudades y evidenció su creciente liderazgo en los grandes desafíos globales", afirmaron hoy desde Urban 20, un grupo que nuclea a las ciudades más grandes del mundo, y los alcaldes y jefes de gobierno de las mismas coincidieron "en la necesidad de seguir modelos sostenibles para asegurar el bienestar general de las personas".
A través de un comunicado, los alcaldes de más de 20 ciudades pidieron a los países del G-20 una recuperación “verde y justa”, y reclamaron "trabajar en pos de ciudades carbono-neutrales, seguras en términos climáticos, inclusivas y prósperas", de cara a la próxima Cumbre de Alcaldes que se celebrará en septiembre en la ciudad italiana de Roma.
Inspirado en la Presidencia del G-20, el pedido gira en torno a "las personas, el planeta y la prosperidad".
Sobe las personas, pusieron énfasis "en fortalecer los sistemas de salud, garantizar la provisión de Respecto al planeta proponen generar "inversiones inteligentes para una recuperación verde y justa" e invitan "a empoderar a las ciudades para potenciar soluciones basadas en la naturaleza".
Y sobre la prosperidad, proponen "cambios estructurales sobre el futuro del trabajo, el fortalecimiento de las democracias locales, el fomento del desarrollo económico local y a la protección de los derechos digitales".
El comunicado fue suscripto por los alcaldes, intendentes y gobernadores de Roma, Milán, Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Buenos Aires, Durban, Helsinki, Estambul, Esmirna, Yakarta, Johannesburgo, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Montreal, Nueva York, Osaka, París, Río de Janeiro, Rotterdam, San Pablo, Seúl y Tokio.
Urban 20 es una iniciativa de diplomacia de las ciudades que reúne a ciudades de los Estados miembros del G-20 en un marco común para debatir cuestiones económicas, climáticas y de desarrollo a nivel mundial. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email